Entrevista con Javier Moreno, director de Disneyland París para el sur de Europa

Disneyland París gana terreno como destino turístico de una semana

Las familias españolas registran una estancia más larga que otros mercados

Disneyland París ha iniciado la temporada de verano con nuevas propuestas para las familias europeas. Pretende así superar los más de 14 millones de visitantes que registró en 2014, con una ocupación media superior al 80%. Cifras en las que el mercado español juega cada vez un papel más destacado. Javier Moreno, director del parque para el sur de Europa, que incluye Portugal, España e Italia, destaca el importante papel que representan las agencias de viajes en la comercialización de este producto.

¿Cómo se presenta esta temporada de verano en Disneyland París?

Somos optimistas, sobre todo, teniendo en cuenta que en el primer semestre del año fiscal -desde octubre hasta finales de marzo-, los ingresos crecieron un 11% sobre el año anterior, gracias sobre todo a Inglaterra, Francia y España. Además, este verano tenemos una propuesta muy relevante para las familias españolas, Frozen, el mayor éxito de los últimos años de Walt Disney Company.

¿Cómo funciona la estrategia de venta anticipada que desarrolláis cada año?

España se ha convertido en un mercado crítico en esta estrategia. La campaña de venta anticipada de verano que realizamos en febrero es la más grande a nivel europeo. Llevamos haciéndola desde 2006, pero éste es el segundo año que está abierta a todos los canales de distribución.

También lleva dos años la propuesta de ofrecer dos noches y dos días gratis. No trabajamos una estrategia de descuentos sino de ofrecer valores añadidos.

¿Cuál es el papel de la agencia de viajes?

En España, el 90% de las reservas viene a través de la intermediación y hay todavía un horizonte de crecimiento espectacular. La mayoría de las familias que nos visitan vienen por primera vez y eso quiere decir que el papel del agente de viajes es fundamental. Necesitan que alguien les aconseje sobre cuál es el mejor momento para ir, la edad ideal para llevar a sus hijos o la duración de la estancia, entre otras cuestiones.

Javier Moreno es responsable de los mercados del sur de Europa.Javier Moreno es responsable de los mercados del sur de Europa.

¿Qué previsión tenéis para los cruceros?

Por tercer año consecutivo, en agosto contamos con un barco en el Mediterráneo, el Disney Magic, con puerto base en Barcelona. Es un producto a medida, el cliente tiene tan poco o tanto Disney como quiera. Es una propuesta nueva, que ha tenido una respuesta muy positiva, y completa muy bien el bucle de todas las experiencias Disney.

¿Quiénes son sus principales usuarios?

En Europa, Reino Unido, nosotros somos el segundo mercado.

Disneyland París dispone de dos centros de convenciones. ¿Cómo funciona este área para el mercado español?

El mercado principal es el francés. España no pesa lo mismo en el mercado de convenciones que en el vacacional, pero hay un gran potencial por desarrollar.

El parque está renovando sus siete hoteles y ha introducido nuevas atracciones. ¿A cuánto asciende la inversión?

En los últimos cuatro años hemos invertido más de 400 millones de euros en toda la renovación del producto, atracciones, hoteles, nuevos espectáculos…

¿Cuáles son las principales diferencias entre los mercados europeos?

Hay muchas diferencias en lo más de 20 mercados en los que trabajamos. Algunos son menos estacionales y reparten más las visitas a lo largo del año. El británico, por ejemplo, va mucho también en invierno, mientras que en España los meses clave son junio, julio y agosto. No obstante, estamos ganando cuota de mercado en otros momentos, como Navidad. El 5 de enero organizamos un evento de Reyes Magos exclusivo para las familias españolas que está teniendo un éxito impresionante.

¿En qué se distingue el mercado español?

España es un mercado muy interesante porque las familias tienen una estancia mayor que otros países. Estamos llegando a una media de cuatro noches y cinco días. Ya no somos sólo un destino de fin de semana, hemos ganado terreno como experiencia de una semana. Ofrecemos, además, la posibilidad de compaginar el parque con visitas a París, un producto que funciona muy bien en España y que propicia estancias más largas.

¿También lo comercializan las agencias?

Sí. Tenemos varios tipos de excursiones y en este producto se aprecia también la importancia de las agencias porque tenemos uno de los porcentajes más importantes de toda Europa en la venta de servicios adicionales. Se puede reservar desde el origen, lo que supone un ingreso adicional para las agencias y ayuda a la venta del paquete Disney, con lo cual revierte en que seamos un destino interesante para las agencias de viajes.

Esta entrevista forma parte de la revista HOSTELTUR de los meses de julio-agosto. También puede descarge en el PDF adjunto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.