Según afirma Javier Friera, director del NH Eurobuilding

El MICE, tras la crisis, ya no volverá a ser como antes

Los eventos reducen su duración y cambian de formato

Publicada 22/07/13
El MICE, tras la crisis, ya no volverá a ser como antes

El NH Eurobuilding ya ha recuperado la ocupación de 2007 y ahora busca escalar en precio, como señalaba su director, Javier Friera, en una entrevista concedida a HOSTELTUR noticias de turismo. En esta tendencia desempeña un importante papel el segmento MICE, que también sigue la senda de la recuperación aunque, según Friera, “nunca volverá a ser como antes”.

La crisis, afirma, “nos ha enseñado a replantearnos las formas, y éste ha sido un mercado que ha sufrido mucho”. Los eventos han reducido su duración y han cambiado de formato, “y será para siempre”.

Así, las agendas de eventos y reuniones “se han modificado muchísimo, con breaks más cortos a los que tienes que adaptarte replanteando tu oferta gastronómica porque tienes que impactar mucho más en menos tiempo, tienen que ser más visuales y rápidos”.

El NH Eurobuilding está realizando una profunda reforma de sus instalaciones, que quiere tener terminada para 2015.El NH Eurobuilding está realizando una profunda reforma de sus instalaciones, que quiere tener terminada para 2015.

De este modo los almuerzos se reducen a una hora de duración ("no están bien vistos los almuerzos largos") y los coffee breaks a 20 minutos escasos pero cobran más importancia, por lo que, según explica Friera, “tienes que reforzar la oferta siguiendo además las tendencias de gastronomía saludable, más ligera, con la utilización de productos ecológicos, etc. En suma, nos hemos tenido que reinventar”.

Lo que está claro es que “los actos lúdicos van a seguir celebrándose para que los asistentes no se saturen con una jornada completa de trabajo, pero el reto es llegar en menos tiempo más profundamente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.