Diario 5326 19.07.2018 | 06:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Un avión de Lufthansa, a punto de colisionar con un drone al aterrizar en Varsovia

21 julio, 2015

Un avión de la aerolínea Lufthansa Regional ha estado cerca de colisionar con un vehículo aéreo no tripulado (drone) cuando realizaba las maniobras de aproximación al Aeropuerto de Varsovia. La distancia entre ambos fue de apenas 100 metros.

Un avión de Lufthansa, a punto de colisionar con un drone en un aterrizaje en Varsovia (Foto: Lukas Fehr, PlanespottersNet).Un avión de Lufthansa, a punto de colisionar con un drone en un aterrizaje en Varsovia (Foto: Lukas Fehr, PlanespottersNet).

El hecho ocurió este lunes, en la tarde. El vuelo de la primera aerolínea alemana había partido desde Munich y estaba descendiendo hacia el aeropuerto de la capital polaca cuando la tripulación alertó de la presencia de un drone en las inmediaciones, según el portal especializado en registrar incidentes y accidentes nela avicaión The Aviation Herald.

El piloto instó entonces a los controladores aéreos a "vigilar el espacio aéreo" ante una situación que catalogaron de "muy peligrosa", lo que fue respondido con disculpas desde la torre de control. A pesar de estas tensiones, la aeronave, un Embraer ERJ 195, pudo aterrizar sin consecuencias tres minutos después.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.