Perspectivas en la ITB de Berlín

Nuevo escenario postcrisis: Europa se divide en dos mercados emisores

España, el destino más beneficiado por el repunte de las reservas

Europa ha quedado dividida claramente en dos grandes bloques o mercados emisores en el nuevo escenario surgido de la crisis económica que estalló en 2008, según se desprende del último informe presentado ayer por la empresa de estudios de mercado Gfk en la feria ITB de Berlín.

Rueda de prensa de apertura de la ITB, donde se lanzó un mensaje de confianza y de que 'la crisis de la industria turística se ha acabado'.Rueda de prensa de apertura de la ITB, donde se lanzó un mensaje de confianza y de que "la crisis de la industria turística se ha acabado".

Así, mientras los consumidores de Alemania, Holanda e incluso Reino Unido muestran en 2011 no sólo una mayor propensión a viajar sino también a gastar más en sus vacaciones, Francia e Italia muestran una mayor contención.

Cabe recordar que los datos de reservas de Gfk proceden de un panel de 7.000 agencias de viajes de siete países europeos, en el cual no se incluye España, donde la crisis económica es más severa que en Francia o en Italia.

De acuerdo con dichos datos, las reservas en enero para viajar en verano crecieron un 18% en Alemania; un 11% en Holanda y un 7% en Reino Unido.

"La crisis en la industria turística se ha acabado", proclamó triunfal Jürgen Büchy, el nuevo presidente de la DRV, la asociación alemana de agencias de viajes, duranta la apertura de la feria berlinesa de turismo.

Según Gfk, España será el destino más beneficiado de la recuperación de la confianza en Europa. Así, las reservas para viajar en verano a los destinos españoles han crecido un 23% en Alemania, un 16% en Reino Unido y un 14% en Holanda.

Otros destinos al alza son Turquía, Italia, Bulgaria, Croacia, Francia, Grecia, Chipre y México.

Todo esto ocurre mientras Túnez y Egipto vieron caer sus reservas en el mercado alemán un 85% y un 50% respectivamente durante el mes de febrero, como consecuencia de las revueltas en dichos países.

Pero los destinos del norte de África no piensan quedarse con los brazos cruzados y los turoperadores europeos tratan de incentivar las ventas a precios de ganga.

Estos días, por ejemplo, Thomas Cook, por ejemplo, ofrece una semana todo incluido en un hotel 5 estrellas de Hurghada, Mar Rojo, por 299 euros. Por su parte, Rewe ha lanzado una oferta de una semana en un club de todo incluido en Túnez por 255 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.