Diario 5379 19.09.2018 | 18:34
Hosteltur: Noticias de turismo
European Cities Marketing

Ignasi de Delàs, reelegido presidente de las ciudades turísticas europeas

El subdirector de Turisme de Barcelona liderará ECM dos años más 6 agosto, 2015

Ignasi de Delàs, subdirector de Turisme de Barcelona, ha sido reelegido presidente de la asociación European Cities Marketing (ECM), la organización que reúne 110 ciudades turísticas europeas, para un nuevo mandato de dos años.

La ECM nació en 2007 fruto de la fusión de dos entidades históricas del ámbito turístico: European City Tourism y European Federation Conference Towns.

En la actualidad, la entidad cuenta actualmente con 110 miembros de 36 países. En conjunto, estas 110 ciudades reciben 500 millones de turistas al año.

"Durante este nuevo mandato de dos años, Ignasi de Delàs, liderará la estrategia y el plan de acción de ECM para el año 2017 y continuará potenciando los vínculos con los diferentes estamentos internacionales, como la Unión Europea y la Organización Mundial del Turismo", según informa Turisme de Barcelona.

Ignasi de Delàs, reelegido presidente de ECM, la asociación de ciudades turísticas europeas.Ignasi de Delàs, reelegido presidente de ECM, la asociación de ciudades turísticas europeas.

Otro objetivo del presidente del ECM es fortalecer el posicionamiento de la organización en turismo de reuniones, desarrollando workshops orientados a promocionar la organización de eventos.

Igualmente, ECM lleva a cabo estudios de mercado y ofrece servicios para las ciudades miembros, entre ellos una plataforma de comercialización conjunta de las city cards. Ver también Las city cards se ponen de moda en Europa.

Ver también la entrevista publicada en mayo de 2014 a Ignasi de Delàs: Turismo urbano: ¿cómo gestionar la marca-ciudad?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.