Los galardones se entregarán a principios de junio en el Foro de Algarve

La OMT falla los premios Ulises

Circuitos guiados por Canadá para personas con discapacidad y senderos para descubrir la civilización moche de Perú, entre las iniciativas premiadas

Una empresa que ofrece circuitos guiados por Canadá para personas con discapacidad y un sendero para descubrir la antigua civilización moche del norte de Perú figuran entre los ganadores de los Premios Ulises de la OMT de este año.  La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en el Foro de la OMT en Vilamoura, Portugal, sobre Turismo y Ciencia, a principios de junio.

Los Premios Ulises de la OMT se conceden a iniciativas y proyectos emprendidos por instituciones públicas de turismo, empresas turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro que hayan realizado "una aportación importante al progreso del turismo a través de la innovación y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio", según explica este organismo.

El Premio Ulises de la OMT para académicos será otorgado al profesor Kaye Chon, Decano y Catedrático Jefe de la Escuela de Gestión de Hostelería y Turismo de la Universidad Politécnica de Hong Kong, por su destacada contribución al conocimiento del turismo.

Los ganadores de los premios Ulises de la OMT de 2011 para proyectos son los siguientes:

Premio a la Innovación en la Gobernanza:

  •  Índice de satisfacción del turista, Academia de Turismo de China (China).
  • Desarrollo de la Ruta Moche como destino turístico, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Perú).
  • Certificado ambiental «Establecimiento amigo del medio ambiente», Secretaría Regional de Turismo y Transporte de Madeira (Portugal).


Premio a la Innovación en las Empresas:

  • El proyecto Artemisa: transformación de residuos orgánicos en biocombustible para un turismo más sostenible, Ingelia (España).
  • Complejo turístico Mayakoba, México: desarrollo del turismo sostenible y responsable, OHL Desarrollos (México).
  • Índice de competitividad TravelSat: referenciación competitiva mundial de la satisfacción del turista y la calidad del viaje, TCI Research (Tourism Competitive Intelligence) (Bélgica).  


A la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales:

  • Conectar a las personas con el medio ambiente, reserva de la isla de W. James Whyte: voluntariado turístico para proteger la biodiversidad, Conservation Volunteers (Australia).
  • Desarrollo de un turismo accesible en Eslovenia (PREMIKI): turismo accesible para personas con necesidades especiales, Asociación Eslovenia para la Salud Mental (SENT) (Eslovenia).  
  • La ruta accesible: circuitos guiados para personas con discapacidad, KÉROUL (Canadá).


Premios especiales del Jurado para:

  • Proyecto de desarrollo de aldeas culturales, Asociación Cooperativa Alghat (Arabia Saudita).
  • UruguayNatural.tv, Ministerio de Turismo y Deporte (Uruguay).
  • Ruta europea de los cementerios, Asociación de Cementerios Significativos de Europa (Italia).  

La ceremonia de entrega de los Premios Ulises será uno de los diversos eventos que tendrán lugar durante el Foro de la OMT en el Algarve.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.