Vídeo: 'Club de Producto'

El cicloturismo crecerá un 5% según la Fundación Mallorca Turismo

Atraer otros mercados y desestacionalizar, otros objetivos

La Fundación Mallorca Turismo ha presentado su nuevo 'club de producto' especializado en cicloturismo a una treintena de empresas, especializadas en ciclismo, con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar este producto. Será un organismo en el que agentes públicos y privados analizarán la situación de este segmento para conseguir una mejora en el posicionamiento de Mallorca como destino cicloturístico

A priori, la directora de la Fundación, Mar Suau, señala como posibles retos "el incremento del 5% del número de cicloturistas para el próximo año, la apertura de mercados y la desestacionalización de este segmento, especialmente durante los meses de otoño".

85.000 cicloturistas visitaron Mallorca el pasado año.85.000 cicloturistas visitaron Mallorca el pasado año.

85.000 cicloturistas

Mar Suau, directora de la Fundación Mallorca Turismo.Mar Suau, directora de la Fundación Mallorca Turismo.

Según los datos del Centro de Investigación de Tecnologías Turísticas de las Islas Baleares (CITTIIB), unos 85.000 cicloturistas visitaron Mallorca el pasado año con un gasto medio, por persona y día, superior a los 100 euros, lo que va a suponer unos ingresos para la islas superiores a los 60 millones de euros.

Primera reunión del Club de Producto Cicloturismo Mallorca.Primera reunión del Club de Producto Cicloturismo Mallorca.

El clima

En lo que respecta al perfil de este turista, Suau asegura que es "mayoritariamente masculino, de un nivel socio económico medio alto, que recorre 75 kilómetros al día y que se aloja en la isla una media de 9,6 días"

A la hora de escoger este destino, y no otro, "el clima es la primera de las motivaciones, seguido de la facilidad de las comunicaciones, el precio, las buenas carreteras y rutas y la calidad del entorno".

Más clubs de producto

En otro orden de cosas, hoy se constituirá otro club de producto, dirigido al sector de Congresos e Incentivos. En las próximas semanas se seguirá el mismo proceso con los de Senderismo y Enología.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.