Turismo del vértigo

Londres suma una nueva atracción: el tobogán más alto del mundo

Tendrá una longitud de 178 metros que se recorrerá en 40 segundos

Nueva atracción para el turismo del vértigo: el tobogán más alto y más largo del mundo abrirá sus puertas en Londres la próxima primavera en el Parque Olímpico de la Reina Isabel. Se podrá disfrutar de él por un coste entorno a las cinco libras, unos siete euros.

Se ha aprovechado la estructura de la torre de acero Orbit, la escultura más alta de Reino Unido con sus 114,5 metros de altura, para construir el tobogán entorno a ella.

Desde sus dos plataformas panorámicas se pueden disfrutar de unas vistas incomparables de la ciudad desde el Este (se alcanza a ver hasta más de 30 kilómetros).

Los maestros del diseño y el arte contemporáneo Anish Kapoor y Cecil Balmond crearon una torre con una forma novedosa que no se eleva en línea recta, sino en forma de órbita; una línea continua que da vueltas arriba y abajo sobre sí misma.

La torre Orbit, la escultura más alta de Reino Unido con 114,5 metros de altura. #shu#La torre Orbit, la escultura más alta de Reino Unido con 114,5 metros de altura. Imagen Shutterstock

El nuevo tobogán dará cinco vueltas rodeando a la torre y luego caerá en una recta final de 50 metros, acumulando una longitud total de 178 metros, que se completaría en unos 40 segundos, según informa la entidad gestora del parque.

El tubo será de color rojo y tendrá partes transparentes para que sus usuarios puedan tener una vista única de Londres.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.