Diario 5385 26.09.2018 | 16:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Como parte del proceso de integración

Lastminute planea despedir a 110 trabajadores de su base en Reino Unido

18 agosto, 2015

Lastminute.com Group ha anunciado hoy un proceso para reducir su plantilla en Reino Unido que afectaría a 110 personas como parte del proceso de integración iniciado en marzo pasado cuando Bravofly Rumbo Group adquirió la agencia online Lastminute.com.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Bravofly Rumbo cambiará su nombre por el de Lastminute.com, en mayo la compañía anunció el cambio de denominación corporativa que asegura refleja la nueva estrategia de marca del grupo tras la adquisición de lastminute.com tras la adquisición dos meses antes, de la que informó este diario en Bravofly Rumbo cierra la adquisición de Lastminute. Si bien las marcas digitales existentes Volagratis, Rumbo, Bravofly y Jetcost continuarán como base del objetivo de crecimiento online, lasminute.com se convertirá en la marca principal apoyada por un aumento de la inversión en marketing.

El CEO del grupo, Francesco Signoretti, señala en un comunicado que “el plan propuesto nos permite gestionar mejor nuestra infraestructura y base de costes. Esto es crítico para asegurar que el grupo lastminute.com construye una base sostenible para su ambicioso plan de ser el proveedor de viajes líder en Europa impulsado por un fuerte y rentable crecimiento. Somos conscientes de que estos cambios potenciales no serán fáciles para nuestros empleados y haremos todo lo que podamos para apoyarlos durante el proceso. Mientras que nuestra base está en Suiza, el Reino Unido se mantiene como un mercado clave donde usaremos la fortaleza de nuestra marca para impulsar el liderazgo del negocio, y en nuestra oficina en London conservaremos talento a través de las diferentes equipos competentes y especializados”.

Bravofly Rumbo compró Lastminute a Sabre en marzo. #shu#Bravofly Rumbo compró Lastminute a Sabre en marzo. Imagen Shutterstock

El proceso de consulta con los trabajadores afectados ha comenzado hoy día 18 de agosto en Reino Unido y durará un mínimo de 45 días, y si todo sale según lo previsto se procederá a hacer efectivos los despidos entre octubre de 2015 y marzo de 2016.

A finales del primer trimestre de 2016 Lastminute Group tendrá en su plantilla a 150 trabajadores en Reino Unido que, según la compañía, seguirán jugando un papel clave para la misma. Todo ello supondrá un coste extraordinario de 2,2 millones de euros.

Como recogió Lastminute comenzará a cotizar en la Bolsa de Suiza a partir de este martes, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Suiza a partir del 26 de mayo con el nombre de Lastminute.com NV. Lo hizo bajo el símbolo LMN en el Six Swiss Exchange. La compañía ha indicado que presentará sus resultados del primer semestre de 2015 el próximo día 16 de septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.