Las marcas digitales Volagratis, Rumbo, Bravofly y Jetcost se mantendrán

Bravofly Rumbo cambiará su nombre por el de Lastminute.com

Bravofly Rumbo Group ha anunciado el cambio de su denominación corporativa a Lastminute a lo largo de 2015. La decisión ha sido aprobada en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy en Ámsterdam. La junta ha contado con la representación del 55,63% de los representantes con derecho a voto y todas las resoluciones propuestas por el consejo de administración han sido aceptadas.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Bravofly Rumbo se reorganizará bajo una marca principal tras integrar Lastminute, el grupo anunció a comienzos de abril que estaba trabajando "para crear en breve una sola compañía, con una marca, una plataforma y una marca principal", como parte de su reorganización tras la compra de Lastminute. Como explicaron a este diario entonces fuentes del grupo, las marcas locales, como Rumbo en el caso de España, no desaparecerá puesto que son muy reconocidas por los consumidores e icónicas.

El cambio de denominación corporativa refleja la nueva estrategia de marca del grupo tras la adquisición de lastminute.com en marzo de 2015, como informó este diario en Bravofly Rumbo cierra la adquisición de Lastminute. Si bien las marcas digitales existentes Volagratis, Rumbo, Bravofly y Jetcost continuarán como base del objetivo de crecimiento online, lasminute.com se convertirá en la marca principal apoyada por un aumento de la inversión en marketing. A principios de junio se lanzará una campaña de publicidad, con más del doble de inversión en comparación con la de 2014, en tres mercados clave - Reino Unido, Francia e Italia -, que actualmente representan el 65% de los ingresos del grupo.

Bravofly Rumbo cambiará su nombre por el de Lastminute.com

Integración

Además de la estrategia de marca, los accionistas asistentes a la Junta General Anual han recibido información actualizada sobre el progreso de la integración en una única compañía de lasminute.com y Bravofly Rumbo Group, para facilitar la eficiencia y la simplificación en el targeting del modelo de negocio en base a una sola plataforma tecnológica.

El proyecto avanza rápidamente, garantizando tanto la continuidad del negocio como la generación de sinergias. Como parte de las actividades de integración y con el objetivo de recortar considerablemente los costes operativos, la compañía comenzó la migración del motor de búsqueda de vuelos y el fulfillment de la plataforma de Bravofly Rumbo Group a principios de mayo de 2015 en Italia y Francia. Ambas páginas web mantendrán el look & feel corporativo de lastminute.com.

El nuevo grupo sigue avanzando en el desarrollo de una tecnología para ganar cuota de mercado en uno de los negocios de mayor crecimiento estructural e interesante. El portal de lastminute.com en Italia ya ha sido actualizado con éxito con esta tecnología a lo largo del mes mayo de 2015. Unificando la inigualable experiencia de lastminute.com en el área de hoteles y estilo de vida y la avanzada plataforma de paquetes dinámicos de Bravofly Rumbo Group, la compañía se encuentra un paso por delante para poder simplificar la vida de los viajeros y poder ofrecerles soluciones de viaje a medida.

En la Junta General de Accionistas, Hence Minter Dial y Fabio Selmoni han sido elegidos nuevos miembros del Consejo de Administración. Minter Dial es especialista en marca y estrategias digitales con una dilatada experiencia en marketing y tendencias tecnológicas, y Fabio Selmoni cuenta con una gran experiencia en empresas online como Shopnow.com o Google.

En palabras de Minter Dial:lastminute.com tiene que ver con aprovechar al máximo cada minuto; de hecho, lastminute.com ofrecía antes que nadie experiencias y viajes online por Europa. Queremos simplificar la vida de los viajeros y apoyar a nuestros clientes en toda la cadena de valor del negocio, desde el momento de búsqueda de la reserva, las gestiones antes de la salida, durante las vacaciones y hasta el momento de vuelta. Los clientes son el centro de todo lo que hacemos para que disfruten de la mejor experiencia.”

Fabio Selmoni comenta: “Hoy en día, el móvil y las tecnologías online fomentan la espontaneidad como nunca antes; por ello, contar con tecnología de vanguardia, innovación y agilidad son factores más relevantes que nunca. Nos apasiona dar a nuestros clientes la seguridad de que tenemos la selección más amplia, las mejores ofertas y la forma más sencilla de disfrutar cada minuto de su vida, dónde y cuándo quieran.”

Fabio Cannavale, fundador y presidente de Bravofly Rumbo Group, añade: “Agradecemos a Minter y Fabio su compromiso y estamos muy contentos de poder contar con su experiencia para construir el nuevo lastminute.com. Queremos ser una compañía inconfundible, con una habilidad similar para cambiar la industria turística de la que Apple mostró en el cambio del mercado tecnológico.”

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.