Los turoperadores aseguran que se mantiene la normalidad

El atentado de Bangkok no genera cancelaciones en las agencias españolas

Los turoperadores consultados por este diario aseguran que el atentado de ayer en Bangkok no está teniendo de momento efecto en las reservas efectuadas para Tailandia. Así lo aseguran fuentes de Viajes Barceló, Globalia y Catai. En cuanto a los cientos de turistas españoles que se encuentran actualmente en el destino, mantienen con normalidad sus programaciones.

Aunque todos coinciden en que todavía es pronto para contar con una valoración completa, todo indica que el atentado no está generando una oleada de cancelaciones en las reservas como ha ocurrido en otros incidentes. En este sentido, desde el área de turoperación de Viajes Barceló indican a este diario que “en el día del atentado, el lunes, registramos algunas llamadas de clientes con reservas pidiendo información, pero ninguna cancelación”.

Y añaden que “este martes no ha habido novedades, no registramos cancelaciones. Ha salido un grupo de cerca de 20 viajeros sin ninguna novedad, y los clientes que tenemos en el destino siguen con su programa y su plan de excursiones. La normalidad es prácticamente absoluta. Sólo los colegios están cerrados”.

En Viajes Barceló añaden que “en cuanto a las aerolíneas con las que trabajamos, mantienen la normalidad, también en sus políticas de cancelaciones. Es decir, que cobran los gastos, no consideran que se trate de un caso extremo para no cobrarlos.

Aunque todavía es pronto para saber el comportamiento del mercado, si habrá cancelaciones y cambios de destino. En nuestro caso, si las hubiera minimizaríamos los gastos de servicios en tierra, pero los que apliquen las aerolíneas no podríamos tocarlos”.

Templo induísta de Erawan, situado en la zona del atentado de Bangkok.Templo induísta de Erawan, situado en la zona del atentado de Bangkok.

En similares términos se manifiesta Fernando Sánchez, director general de Catai Tours: “A fecha de hoy [martes 18 de agosto] hemos recibido algunas llamadas pero no hemos registrado ninguna cancelación. Hoy ha salido un grupo de 50 viajeros para Tailandia con total normalidad. En cuanto a los clientes que tenemos ahora mismo allí, son unos 150 y continúan su programa de actividades con total normalidad”.

Sánchez explica que “hay que destacar que la zona del atentado es mucho más visitada por turistas asiáticos que por europeos, debido al templo que hay allí, y a un centro comercial muy visitado por los chinos”.

Por su parte, el director comercial de la división mayorista de Globalia, Miguel Ángel García, indica a este diario que han recibido algunas llamadas de sus clientes de Latitudes “y transmitimos los mensajes de tranquilidad que nos hace llegar nuestro receptivo”. García asegura que ni el lunes ni este martes han registrado cancelaciones y que clientes que tienen en destino continúan con normalidad sus programas de excursiones.

Recomendación de la Embajada Española

Después de la explosión, la Embajada de España en Tailandia ha recomendado tanto a los ciudadanos que residen en este país como a los que estos días se encuentran haciendo turismo en el mismo que se mantengan alejados del lugar en el que ha estallado la moto bomba: Turistas y residentes, la zona de Ratchprasong está acordonada, tras la explosión de un artefacto", ha informado la delegación española a través de su cuenta en Twitter. "Manteneos alejados de la zona", ha recomendado.

Según ha precisado en un 'tuit' posterior, "el BTS (sistema de metro aéreo) y el metro siguen circulando con normalidad" por lo que ha aconsejado a españoles que se encuentren en la zona de la explosión que usen el "transporte público" para alejarse de la misma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.