Diario 5384 25.09.2018 | 01:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión de riesgos

Danny, primer huracán de 2015 camino del Caribe

El ciclón se debilitará este fin de semana, prevén los meteorólogos 21 agosto, 2015

El primer huracán de la temporada en el Atlántico ha sido bautizado como Danny y es de categoría 1 pero de momento no supone un peligro para las zonas costeras del Caribe. Las Islas de Sotavento y la República Dominicana deberán seguir su evolución de cerca.

Según informa el National Hurricane Center de Estados Unidos, este viernes 21 de agosto Danny se encontraba situado a 1.600 kilómetros al este sureste de las Islas de Sotavento.

Sus vientos máximos sostenidos son de 140 km/h y el movimiento actual del ciclón es hacia el oeste noroeste.

Situación del huracán Danny en el Atlántico, el 21 de agosto. Imagen: National Hurricane Cencer. CLICK PARA AMPLIAR IMAGENSituación del huracán Danny en el Atlántico, el 21 de agosto. Imagen: National Hurricane Cencer. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN

Probabilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical. Imagen: National Hurricane Cencer. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Probabilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical. Imagen: National Hurricane Cencer. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

De momento, no se han decretado vigilancias o avisos costeros, si bien las Islas de Sotavento deberán seguir de cerca la evolución de este huracán, que posteriormente podría dirigirse hacia la República Dominicana.

Los meteorólogos prevén que Danny comenzará a debilitarse el sábado y de momento no hay peligros afectando tierra adentro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.