Estrategia para captar nuevos clientes en las redes sociales

Iberia social flight: una insólita y efectiva fórmula de comercialización

Este miércoles regresa el “social flight” lanzado por Iberia, con destino a Nueva York, primer vuelo que la aerolínea española comercializa con una fórmula insólita: mediante una campaña en la que sus clientes han propuesto el precio que estaban dispuestos a pagar. La iniciativa que se completaba con diversas acciones a través de las redes sociales le ha permitido estrechar la relación con sus seguidores, captar nuevos clientes y lograr el 100% de ocupación al precio máximo propuesto.

El pasado mes de julio, Iberia tuvo que posponer la venta del primer social flight tras el colapso de la aplicación en su web, luego de recibir más de un millón de peticiones en los primeros minutos. Las solicitudes que no pudieron atenderse ese día fueron puestas en venta, posteriormente. Cada pasajero podía ofrecer un máximo de 600 euros y optar por un máximo de dos plazas.

En 24 horas, Iberia recibió a través de su página www.iberia.com 17.000 ofertas solicitando cerca de 33.000 plazas para este vuelo, de las que finalmente fueron seleccionadas y confirmadas las 242 disponibles para el vuelo.

Vuelo social de Iberia: una insólita fórmula de comercializaciónVuelo social de Iberia: una insólita fórmula de comercialización

Previamente, Iberia creó una comunidad en Facebook para que los participantes en el vuelo social puedieran compartir sus preferencias en cuanto a asiento, comida favorita, entretenimiento, ofreciéndoles un “social seating”, una nueva aplicación que acaba de lanzar la aerolínea española. Con esta información, Iberia ha personalizado completamente el servicio a bordo para cada cliente e, incluso, ha organizado un “social seating” para que los participantes con preferencias afines pudieran sentarse juntos en el avión.

La aerolínea ha colocado en el exterior del avión un vinilo alusivo al “social flight” y a bordo ha tematizado el interior con cabezales, manteles, mantas, neceseres y otros detalles del servicio diseñados especialmente para este vuelo.

Los portavoces de Iberia explican que la iniciativa ha incluido diferentes acciones como juegos, concursos y sorpresas, tanto a bordo como en Nueva York, donde se celebraba una ginkana fotográfica para que los participantes puedan subir sus mejores instantáneas a instagram y compartirlas con todos los seguidores de Iberia en redes sociales.

“Esta campaña está alineada con el plan de transformación comercial de la compañía, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje para captar nuevos clientes”, ha puntualizado la compañía.

Hasta la revista de a bordo fue tematizada con el social flight de IberiaHasta la revista de a bordo fue tematizada con el social flight de Iberia

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.