Certificado del Instituto para la Calidad Turística Española

Tres playas de Calvià y el puerto turístico deportivo Alcudiamar recibirán la bandera 'Q'

Un total de tres playas de Baleares, concretamente las playas de Santa Ponça, Palmira y Palmanova (todas ellas en Calvià) y el puerto turístico deportivo de Alcudiamar recibirán las 'Banderas Q' de calidad turística, un certificado que ortoga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Playa de Palmanova, Mallorca.Playa de Palmanova, Mallorca.

Por cuarto año consecutivo, el ICTE ha determinado otorgar las 'Banderas Q' a un total de 176 playas españolas y el propio ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, hará entrega de esta acreditación a los ayuntamientos donde se ubican Andalucía vuelve a posicionarse en primer lugar con 59 playas certificadas, seguido de la Comunidad Valenciana con 47. Tras ellas se encuentran Murcia (25), Cataluña (24), Asturias (7) y Galicia (7). Este galardón se concede bajo la norma UNE 187001.

Tres playas de Mallorca recibirán el certificado de calidad.Tres playas de Mallorca recibirán el certificado de calidad.

Por su parte, las instalaciones náutico deportivas, que han conseguido certificarse bajo la norma UNE 188004, recibirán igualmente la marca 'Q' de calidad, siendo dos clubes los que hasta la fecha se encuentran en posesión de la misma, debido principalmente a que esta última es una norma de calidad de reciente creación y se encuentra en proceso de implantación.

El ICTE explica que la citada normaLa UNE 187001 correspondiente a playas está asociada a la Marca "Q", al igual que el resto de normas UNE del sector turístico, al evaluar requisitos como equipamientos disponibles, limpieza, seguridad, salvamento, información, entre otros aspectos.

También detalla que empresas auditoras independientes son las encargadas de elaborar los informes, basados en el cumplimiento de la norma de playas, para posteriormente ser evaluados por el Comité de Certificación de ICTE que será quien otorgue o no la 'Q' de calidad turística.

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.