Diario 5323 16.07.2018 | 07:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Para obtener la habilitación

Galicia convoca exámenes para guías turísticos por primera vez en cinco años

Los interesados tienen un plazo de 30 días desde hoy para presentar las solicitudes 8 septiembre, 2015

La Xunta de Galicia ha anunciado la convocatoria de exámenes para la obtención de la habilitación como guía turístico o para la ampliación a otros idiomas de personas que ya cuenten con la autorización. Tras cinco años sin organizar este tipo de pruebas, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que presentó ayer la iniciativa, indicó que se trata de pruebas "muy demandadas".

El Ejecutivo autonómico aprobó el pasado mes de mayo un decreto para regular la actividad profesional de los guías de turismo, que, según explicaba, pretende garantizar un servicio de calidad". Una de sus principales novedades es la duración indefinida de la habilitación o la ampliación del ámbito de aplicación de la norma.

El Diario Oficial de Galicia recoge que los interesados tendrán un plazo de un mes desde este martes para presentar su solicitud a estos exámenes. Una vez estén confeccionados los listados definitivos de admitidos se dará a conocer la fecha concreta de los exámenes.

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

Nava Castro asegura que la formación supone una gran apuesta de la Xunta como "elemento imprescindible" para "consolidar el destino Galicia" y para alcanzar niveles óptimos de calidad y excelencia.

Requisitos

Los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de un título de grado o diplomatura universitaria, de grado superior de formación profesional o de diploma de gestión o dirección de empresas hoteleras. También deben acreditar el dominio de las lenguas oficiales de esta comunidad autónoma y de alguna lengua extranjera.

Las pruebas de habilitación consistirán en tres ejercicios, todos eliminatorios. El primero de ellos será un cuestionario de 80 preguntas tipo test, el segundo constará de una traducción de gallego al castellano y otra a la inversa y el tercero supondrá la misma prueba pero con un idioma extranjero y un ejercicio de conversación.

El programa se compone de tres temarios principales: cultural, de itinerarios y recursos turísticos y uno centrado en legislación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.