No tiene carácter retroactivo

Galicia aprueba un nuevo decreto para regular la actividad de los guías turísticos

La habilitación para ejercer esta actividad tendrá una duración indefinida

El Consejo de Gobierno de la Xunta de Galicia aprobó en su reunión del jueves, un decreto para regular la actividad profesional de los guías de turismo con el fin de poder "garantizar un servicio de calidad". El texto incorpora el procedimiento de habilitación directa basada en la posesión de los títulos de técnico superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas y el grado o la diplomatura en Turismo, sin necesidad de superar pruebas específicas.

Otra de las novedades que incorpora la nueva regulación es que la habilitación adquiere una duración indefinida, de modo que no será necesario renovarla cada cinco años.

Respecto a la cualificación profesional, establece regímenes distintos según la procedencia del guía. Es decir, si es de otra comunidad autónoma, de la Unión Europeo o o de un tercer país.

Además, el decreto amplía el ámbito de aplicación de la norma e incluye tanto la libertad de prestación de servicios como el establecimiento.

Turismo de Galicia promoverá los guías inscritos en el registro de empresas y actividades turísticas. #shu#Turismo de Galicia promoverá los guías inscritos en el registro de empresas y actividades turísticas. Imagen Shutterstock

No obstante, Turismo de Galicia promoverá los guías inscritos en el registro de empresas y actividades turísticas, por estar habilitados por la Xunta y, así, disponer de "los mejores conocimientos sobre Galicia".

El Ejecutivo autonómico ha aclarado que el decreto no tiene carácter retroactivo, por lo que los guías de turismo habilitados en virtud de la normativa anterior conservan todos sus derechos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.