HOSBEC solicita al Imserso el calendario previsto

Imserso: Preocupación en el sector hotelero por el retraso en la contratación

La incertidumbre se extiende también a los usuarios del programa de vacaciones de mayores

El sector hotelero se muestra de nuevo muy preocupado por el retraso en la puesta en marcha del Programa de Vacaciones para Mayores en su próxima edición 2015-2016, aunque HOSTELTUR noticias de turismo ya adelantó que las agencias comenzarán a vender el Imserso a primeros de octubre.

Así se lo han manifestado desde HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) al director general del Imserso, César Antón, en una carta enviada la pasada semana en la que le solicitan “información detallada sobre el calendario previsto para poder hacer la planificación de recursos empresariales con bases ciertas”.

Si se producen retrasos sobre ese calendario, advierte el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, “habrá que realizar ajustes en las plantillas y en los aprovisionamientos, y abrir la posibilidad de venta a través de terceros de esas camas que no van a ser ocupadas”.

Y es que, como afirman desde la Asociación, “aún no se ha producido la contratación efectiva de los hoteles participantes en el programa ni ningún otro de los componentes de los paquetes turísticos (transporte, transfers, excursiones, etc.), pero tampoco se ha fijado la fecha de inicio de la venta ni se ha comunicado a los usuarios acreditados el procedimiento para la compra de los paquetes”.

La Comunidad Valenciana, y Benidorm en particular, es uno de los destinos más demandados por los clientes seniors tanto españoles como europeos.La Comunidad Valenciana, y Benidorm en particular, es uno de los destinos más demandados por los clientes seniors tanto españoles como europeos.

Aunque desde HOSBEC se muestran “conocedores de las circunstancias en las que se ha desarrollado la adjudicación del concurso y los posteriores recursos planteados por alguna de las empresas que no fueron seleccionadas en el concurso”, en opinión de esta Asociación “estas incidencias, que deberían haber sido tomadas en cuenta para evitar que se volvieran a producir, no deberían afectar al calendario previsto de acreditación, contratación y venta, ya que muchos puestos de trabajo dependen de este programa”.

En la carta remitida al director general del Imserso se le recuerda que “en ocasiones anteriores ya se produjeron retrasos injustificados, lo que tuvo graves consecuencias en los hoteles participantes en el programa, alguno de los cuales tuvo que presentar expediente de regulación de empleo por el retraso que se produjo de más de un mes en la entrada de los primeras turistas del programa”.

No obstante las mismas fuentes reconocen que “en Benidorm esta situación puede no ser tan grave, porque durante el otoño se trabaja con otros mercados diferentes, pero hay zonas de España en la que la dependencia del programa de vacaciones es total, y si no llegan los clientes no pueden abrir sus instalaciones o se ven forzados a cerrar”.

Desde HOSBEC también creen que el retraso y la falta de información “está generando incertidumbre y estrés entre los usuarios del programa que no favorece en nada la venta del mismo”, y también se destaca que “otros operadores se pueden estar beneficiando ya que anuncian y ponen a la venta programas similares dirigidos al colectivo de mayores”. Está afectando asimismo a los agentes de viajes (‘Imserso: tan odiado y tan querido por las agencias’).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.