Diario 5329 21.07.2018 | 10:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Mundosenior todavía no ha comunicado las fechas

Imserso: Las agencias comenzarán a vender a primeros de octubre

3 septiembre, 2015

Mundosenior todavía no ha comunicado a las agencias de viajes el calendario del arranque de ventas de los viajes y ha declinado atender a este diario. No obstante, fuentes del Imserso han informado a este medio que esperan que las ventas arranquen “a primeros de octubre”.

El año pasado por estas fechas Mundosenior ya había comunicado a las agencias las fechas de comienzo de las ventas en las diferentes Comunidades. Arrancaron entre el 20 y 27 de septiembre, en unas fechas similares a las de 2013 (del 21 al 28). No obstante, no es extraordinario que las ventas se atrasen a octubre, o incluso noviembre.

En este sentido, cabe recordar que en 2012 las ventas del Imserso comenzaron en las agencias entre el 3 y 10 de noviembre debido al retraso que originó la revisión de los Presupuestos Generales del Estado, que implicó un recorte del 34% para los viajes del Imserso. Y en 2011 las ventas se iniciaron entre el 8 y 19 de octubre debido a que ese año -como este 2015- coincidió con el concurso para adjudicar su gestión, cuya licitación se retrasó.

Las cartas, en la segunda quincena de septiembre

Ante el silencio de Mundosenior a preguntas de de este diario, este medio se ha dirigido al Imserso, cuyas fuentes han asegurado: “Los usuarios del programa de Vacaciones para mayores comenzarán a recibir las cartas entre mediados y finales de septiembre. Y, aunque todavía no está fijadas las fechas concretas, se prevé que puedan acudir a las agencias de viajes a primeros de octubre”.

En esas cartas, los usuarios del programa recibirán “la acreditación correspondiente, que podrá ser bien preferente o en lista de espera, así como la fecha en la que podrá acceder a la web o acudir a las agencias de viajes autorizadas para adquirir sus billetes”, indican en el Imserso.

Este 2015, en que también ha tenido lugar el preceptivo proceso de concurso, el retraso en relación al año anterior en el inicio de las ventas se debe al mayor tiempo que se ha tomado el Imserso para decidir el ganador, que finalmente volvió a ser Mundosenior, y que ha generado la impugnación de Mundiplan. No obstante esta impugnación no debe afectar al inicio de las ventas, ya que, aunque el concurso se mantuviera en suspenso, la gestión se mantiene en manos del actual gestor, Mundosenior, hasta que se resuelva el caso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.