Informe de Atout France

España, séptimo país europeo con más esquiadores

El 77% de los aficionados españoles a la nieve ha efectuado una salida en el último año

España es el séptimo mercado emisor de turismo de nieve en Europa, con cerca de  dos millones de esquiadores, según un informe realizado por Atout France, la agencia oficial francesa de promoción turística.

Estación de esquí en los Pirineos franceses.Estación de esquí en los Pirineos franceses.

El primer mercado europeo es Alemania (con 12,3 millones de esquiadores), seguido de Francia (12,1 millones), Reino Unido (10,3 millones), Italia (5,5 millones), Austria (3,2 millones) y Suiza (2,8 millones).

Font-Romeu, Pirineos de Francia.Font-Romeu, Pirineos de Francia.

Los esquiadores españoles suponen además el cuarto mercado emisor estranjero en las estaciones de esquí francesas, tras belgas, británicos y holandeses. Según Atout France, los aficionados a la nieve españoles realizaron el año pasado cerca de 300.000 estancias en Francia.

Según una encuesta online realizada entre 1.521 españoles (miembros del fichero de Atout France), el 77% de ellos ha efectuado una estancia en la nieve durante los últimos diez meses (marzo 2010-marzo 2011), lo que se traduce en un aumento de tres puntos respecto a la temporada anterior.

La encuesta reveló asimismo los destinos de nieve elegidos por los esquiadores españoles: España (65%); Andorra (19%); Francia (14%); Austria (1,5%); otros destinos (1,5%). Según Atout France, la cuota de mercado de Francia ha crecido 5 puntos respecto a la temporada 2009-2010.

En cualquier caso, "las consecuencias de la crisis se han hecho notar entre la clientela española que va a Francia", explica el organismo de promoción.

Así, las estancias se han acortado; el 83% de los desplazamientos se realiza en coche; el alquiler de apartamentos (39%) es la opción más solicitada; y el 40% de los españoles tiene en cuenta el precio a la hora de reservar su estancia en la montaña. El 47% de los españoles reserva su estancia en la montaña por internet.

Por otra parte, las estaciones de esquí del grupo Aramón así como Sierra Nevada y Andorra ya han dado a conocer sus resultados de la temporada 2010-2011 de turismo de nieve.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.