Asegura su director general, Alberto Díaz

Mapa Tours: “Tenemos que convertir los circuitos en viajes a medida”

Internet está cuestionando el tradicional modelo de turoperación habiendo obligado a cerrar a un buen número de mayoristas. Ante esta situación el turoperador Mapa Tours, que ha aumentado sus ventas casi un 40%, se plantea una adaptación que pasa por hacer circuitos a la medida, según apunta su director general, Alberto Díaz, en una entrevista en la Revista Hosteltur.

El modelo tradicional de turoperación está en entredicho. La implantación de internet en la comercialización de los viajes está restando negocio a la venta de paquetes vacacionales clásicos. Una situación a la que en los últimos años se ha sumado el efecto de la crisis dejando por el camino a un buen número de mayoristas, que se han visto obligadas a cerrar. Mapa Tours sigue en la brecha con crecimientos de ventas. El secreto parece estar en la adaptación a los nuevos tiempos.

“Evidentemente internet nos afecta como a toda la sociedad. Nosotros ya hace unos años optamos por la especialización en circuitos. Eliminamos las estancias en las capitales europeas, vuelos, solo hotel; fly and drive etc para de esta forma concentrarnos exclusivamente en los circuitos”, indica Díaz.

Alberto Díaz, director general de Mapa Tours.Alberto Díaz, director general de Mapa Tours.

Y añade que, de cara a las exigencias del cliente del futuro, “habrá que darle nuevos atractivos para que se incorpore. Ante todo flexibilizando el circuito, hay que darle facilidades para que se convierta en un viaje casi a la medida dándole opción de elegir si con o sin avión, tipo de hotel, noches pre y post circuito, con o sin traslados, con o sin comidas”.

Riesgo para las agencias que crean su propio producto

En cuanto a las agencias que han tratado de crear su propio producto, o las que han ido directamente a corresponsales para evitar a la mayorista, Díaz indica que “cada uno se ha buscado la vida. La nueva ley de viajes combinado hace mas complicada esta práctica ya que el riesgo que implica es alto”.

La entrevista completa de la Revista Hosteltur al director general de Mapa Tours, Alberto Díaz, puede verse en este enlace.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jorge Varas10/09/2015 12:09:55

Nunca he tenido problemas por utilizar a Tour Operadores nacionales, pero casi nunca encuentro el viaje organizado a mi medida ó capricho, con lo que busco el vuelo por un lado y a un operador local en destino ú hotel directamente. Me está saliendo siempre perfecto y eso que al principio no sé casi con quien estoy contactando. Luego te dás cuenta de la profesionalidad del que está al otro lado y confias.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.