Diario 5402 16.10.2018 | 18:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Los precios de los paquetes suben hasta un 5%

Vídeo: Mallorca es el destino que más crece del Mediterráneo con un incremento del 24% en las reservas

El director de la OET de Berlín asegura que “este año será como hace 15” 10 marzo, 2011

Manuel Butler, el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín ha asegurado en la ITB que “Mallorca es el destino que más crece del Mediterráneo, con un incremento de las reservas del 24%”. Un porcentaje que, a fecha de 31 de enero, también alcanza Menorca, y que Ibiza sigue de cerca con un 20,9%, dos puntos por debajo del incremento que registra el conjunto del país, con un 22,6%. “Las noticias que vienen del mercado alemán son francamente buenas”, ha señalado, lo que provocará que este año sea “como hace 15, cuando la demanda era muy fuerte y los clientes nos venían solos”.

Sin embargo, estas noticias “no deben onnubilarnos porque no sabemos por cuanto tiempo se alargará esta situación”. Por ello, Butler ha lanzado un mensaje al sector pidiendo que aproveche “estas vacas gordas que vamos a recibir este verano”.

En cuanto a la ventas de todo el año, Butler ha vaticinado que Baleares “venderá algo más del 5%”, lo que traducido en precios, supondrá una subida de entre el 3% y el 5%.

El petróleo y los países árabes, las grandes incógnitas

No obstante, durante su intervención ha dejado claro que estos datos “tienen incógnitas”, por lo que habrá que estar expectantes a “lo que ocurra con el precio del petróleo y a la situación de Egipto y Túnez, donde se están vendiendo paquetes para una semana, en hoteles de 5 estrellas, por 299 euros”. Un precio que duplican las islas, donde los paquetes se venden ahora a 779 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.