Según el número de afiliados a la Seguridad Social

Las agencias registraron en agosto 1.600 empleos más que en 2014

Publicada 17/09/15
Las agencias registraron en agosto 1.600 empleos más que en 2014

El sector de agencias de viajes ha registrado en agosto un total de 54.887trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 1.629 empleos más (un aumento del 3,1%) que los 53.258 que había en el mismo mes del pasado año.

Esta cifra de julio supone, no obstante, un descenso del 0,5% respecto a julio, que se traduce en 272 empleos menos que el mes anterior. No obstante, agosto tradicionalmente es un mes de menor empleo, dado el fin de las ventas de verano que ocupa a un importante volumen de trabajadores eventuales.

En cuanto al comportamiento de este 2015, el empleo que registran las agencias en agosto supone una variación interanual media desde enero de un aumento 3,1%. En términos absolutos, en los primeros ocho meses del año el sector de agencias ha visto crecer sus plantillas con un total de 5.859 empleos más.

Este positivo comportamiento de los ocho primeros meses del año viene a corroborar la recuperación del empleo en el sector de agencias de viajes que ya se produjo durante 2014. En este sentido cabe recordar que el pasado año cerró con un aumento del 2,2% en los niveles de empleo, según las cifras que publica el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.