Los hoteleros aseguran que aún no han recibido las ayudas de 2010

FEHM exige la retirada del concurso del Centro de información turística por valor de 1 millón de €

El sector dice que no ha sido informado de la convocatoria del concurso

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha exigido a la Conselleria de Turismo y Trabajo que retire un concurso para la creación de un Centro de información turística interactivo, por cuantía de 1 millón de euros, porque el sector no ha participado ni ha tenido conocimiento de su convocatoria.

Sede del Govern balear.Sede del Govern balear.

Los hoteleros creen que dicho concurso no se ajusta a la línea de "prudencia y optimización del gasto público" que debe mantener el Ejecutivo.

Marilén Pol, presidenta de la FEHM.Marilén Pol, presidenta de la FEHM.

Según aseguran en un comunicado, el pasado día 15 de abril la Agencia del Turismo Balear (ATB) lanzó un concurso para la creación de un centro de información turística interactivo "sin el consenso ni el conocimiento del sector hotelero". Posteriormente, y ante la denuncia de que los requisitos solicitados reducían sustancialmente las opciones para las empresas de las islas, la Conselleria rectificó tres días después las bases del concurso y abrió la puerta a mayor número de empresas.

Esta evolución del concurso "sorprende" a la FEHM, que tras consultar a técnicos y expertos del sector, su presidenta, Marilen Pol, considera "totalmente innecesario" el lanzamiento de este concurso, al no tener aún definidos los objetivos, desarrollo y resultados esperados de la plataforma logística del Govern de la que teóricamente el centro en cuestión formaría parte".

Pol recuerda que el Govern tampoco está haciendo efectivas las subvenciones otorgadas a las Asociaciones hoteleras el pasado año 2010 por falta de liquidez, ni los compromisos adquiridos en función del convenio de Colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo y ejecución del plan de competitividad 'Mallorca sorprende'".

En definitiva, al sector empresarial le cuesta mucho "entender la decisión de lanzar este concurso en un momento tan delicado como el actual", señala.

Para concluir, la presidenta de los hoteleros valora "muy negativamente" que el Govern no concrete en la recta final de su mandato proyectos y acciones ya comprometidos, pero pendientes de procesos administrativos, que deberían resolverse lo antes posible para poder desarrollarse proyectos durante la temporada alta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.