Diario 5328 20.07.2018 | 09:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 24 al 26 de septiembre

La nueva edición de Termatalia contará con expositores de 39 países

La muestra vuelve a Ourense tras celebrarse en Argentina en 2014 23 septiembre, 2015

Un total 279 expositores de 39 países participarán en la la decimoquinta edición de Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, presidirá la apertura de la muestra.

Según explicó el director de Expourense, Alejandro Rubín, en la presentación del evento, esta edición supera en un 20% la cifra de expositores de la última celebrada en España hace dos años -el pasado año tuvo lugar en Argentina-

Además, indicó que este año hay una mayor implicación de América Latina, ya que todos sus países estarán representados

Tras el éxito de la anterior edición que se celebró en Argentina, se ha reforzado el carácter internacional de la feria y se ha impulsado la participación de América Latina por el desarrollo de los modelos termales según el modelo europeo.

La muestra refuerza su carácter internacional. #shu#La muestra refuerza su carácter internacional. Imagen Shutterstock

Entre los expositores estarán representados todos los agentes relacionados con el turismo termal, desde lo que intervienen en el desarrollo del sector, captación del recurso del agua hasta la comercialización del destino turístico, sin olvidar las actividades relacionadas con el diseño, construcción y gestión de centros termales.

Los organizadores del certamen señalan que en el evento se intercambiarán experiencias y se darán a conocer las últimas novedades relacionadas con el turismo termal.

Aunque la Feria Internacional de Turismo no abre sus puertas hasta el jueves 24, las actividades profesionales vinculadas a la feria han comenzado ya. Este miércoles se celebrará la primera edición del Congreso Internacional del Agua, un foro científico organizado por el Campus da Auga. En Galicia, hay 300 afloraciones termales y España es el segundo país europeo con más oferta termal.

También se están llevando a cabo cursos de capacitación termal que incluyen formación especializada con certificación académica y la realización de prácticas en varios centros termales de Galicia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.