Se celebrará del 2 al 4 de octubre

Termatalia traslada su sede a Argentina este año

El ministro de Turismo presentó en Fitur los principales eventos que acogerá su país en 2014

Termatalia, la feria del turismo de salud, talasoterapia y spa, cruzará este año por segunda vez el Atlántico para trasladar su celebración a Argentina, en el próximo mes de octubre. Este encuentro se puso en marcha hace 14 años en Ourense y en 2012 celebró su primera edición en América Latina, en Perú. El país suramericano acogerá otros importantes eventos, como anunció su ministro de Turismo, Enrique Meyer, en Fitur.

Bajo el lema "Más calidad, más bienestar", Termatalia se celebrará entre los días 2 y 4 del próximo mes de octubre, en Termas de Río Hondo, municipio ubicado en la provincia argentina de Santiago del Estero. Está considerado como la capital termal de América del Sur, ya que cuenta con una terma mineralizada que cubre 12 kilómetros a la redonda. Este país dispone de recursos termales en 20 de sus 24 provincias.

Enrique Meyer presentó la oferta turística de su país en Fitur, acompañado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, y Fabián Lombardo, director de Aerolíneas Argentinas.Enrique Meyer presentó la oferta turística de su país en Fitur, acompañado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, y Fabián Lombardo, director de Aerolíneas Argentinas.

Expourense y el Ministerio de Turismo de Argentina firmaron un acuerdo para trasladar este año la sede de la feria, la única de salud y bienestar que agrupa a Europa y América y que contará con la participación de 25 países. La nueva edición se ha presentado como marca de termalismo y centro de negocios mundial.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, que participó en la última edición de Fitur, aprovechó su paso por esta feria, para ofrecer detalles sobre Termatalia, además de otros eventos que acogerá el país este año como el Gran Premio de Moto GP y el programa Huella Andina en la Patagonia, un sendero de largo recorrido (560 kilómetros) situado en la región norte de esta zona.

Meyer presentó también la nueva campaña turística "Argentina por ti", que muestra la riqueza natural del país, con recorridos nocturnos por la selva misionera, con las Cataratas de Iguazú como telón de fondo, o caminatas sobre glaciares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.