La próxima edición incluirá varias novedades

El programa de termalismo del Imserso contará con 72 M € los dos próximos años

El ministro de Sanidad afirma que el programa tendrá un impacto de 124 millones de euros

Publicada 25/09/15 -Actualizada 31/08/18 10:06h
El programa de termalismo del Imserso contará con 72 M € los dos próximos años

El Consejo de Ministros aprobará hoy un presupuesto de 72 millones de euros para el programa de termalismo saludable del Imserso. Serán 36 millones de euros para 2016 y la misma cantidad para el año siguiente, según lo avanzó ayer el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Y añadió que esta cuantía permitirá asegurar las plazas para los dos próximos años.

Según explicó el ministro, durante la inauguración de Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebra desde ayer en Ourense, el programa tendrá un impacto económico de 124 millones.

Además, dio a conocer otras novedades para la próxima edición del mismo, como su apertura a nuevos usuarios. Se rebaja la edad de participación de los pensionistas de viudedad a los 55 años (antes eran 60); podrán participar los no pensionistas mayores de 65 años (antes eran sólo pensionistas) y los perceptores de prestaciones por desempleo a partir de los 60 años.

Asimismo, se ampliarán las plazas disponibles, superando las de 2015 y el coste será menor para el usuario.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, inauguró ayer Termatalia, acompañado por el presidente del ICTE, Miguel Mirones.El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, inauguró ayer Termatalia, acompañado por el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Desde su entrada en vigor, el programa de termalismo saludable del Imserso ha crecido "de forma espectacular", con 210.000 plazas actualmente, según destacó Alfonso Alonso.

Se trata de un proyecto dirigido a personas mayores y a pensionistas con discapacidad, con el objetivo de ofrecer, a precios asequibles, tratamientos termales.

A lo largo de sus 25 años de vida se ha consolidado y ha multiplicado la oferta. Si en 1990 se ofertaron 30.000 plazas, este año más de 210.000 usuarios habrán pasado por el programa de termalismo, lo que da lugar a más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según informa el Ministerio Sanidad en una nota de prensa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.