Lanza una nueva web y app

Viajes El Corte Inglés invierte para aumentar sus ventas por internet

Viajes El Corte Inglés (VECI) ha presentado su nuevo portal del viajero con novedades como autorreserva, check-in, información del destino o modificación del viaje elegido. El pasado año VECI lanzó un motor propio de reservas con el objetivo de superar los 200 millones de euros de ventas online.

La agencia que dirige Jesús Nuño de la Rosa también ha creado una app móvil para que el cliente tenga acceso desde su propio dispositivo móvil a su itinerario de viaje. Y en cuanto a la venta presencial, ha implantado un sistema de abaratamiento de tarifas. A partir de ahora, no solo se revisan los PNR (localizador) antes de la emisión del billete, sino que también después de la emisión.

En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario sobre los planes de crecimiento en ventas online de VECI. En 2012 la agencia vendió a través de Internet un 5%, que supuso un montante de unos 100 millones de euros. Su objetivo de futuro era duplicar hasta superar los 200 millones de euros, es decir, un 10% de sus ventas totales.

Otras grandes redes sitúan sus ventas a través de Internet entre el 5% y el 10%. Así, por ejemplo, Viajes Halcón vende online un 6% y espera aumentar este índice. Por su parte, Nautalia vende por Internet entre el 5% y 7% y el objetivo es llegar al 10% “no más, queremos que se mantenga con canal complementario”, aseguran en la agencia del grupo Wamos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.