Diario 5326 18.07.2018 | 13:10
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía solicita a IATA inhabilitarlas

Conviasa deja de vender a través de las agencias de viajes

29 septiembre, 2015

La compañía aérea venezolana Conviasa ha solicitado IATA poder vender sus billetes directamente, sin la intermediación de las agencias de viajes, y para ello ha pedido la inhabilitación de las agencias en el proceso de venta.

En este sentido, según señala el presidente de IATA Venezuela, Humberto Figuera, la decisión es un tema “estrictamente comercial de control de sus inventarios, de su estructura de costes”.

Figuera añade que “las aerolíneas tienen completamente autonomía en la decisión, y esto no tendrá ninguna repercusión” para los viajeros. La decisión de Conviasa no la excluye del sistema mundial de billetaje, debido a que esto le permite seguir vendiendo en dólares.

De igual forma fuentes cercanas a la empresa señalaron que esta decisión tampoco permitirá la auditoría de los estados financieros de la empresa. Asimismo, la compañía se reservará el derecho de decidir a quien vende y la comercialización de sus billetes. “Al parecer, el gobierno optó por un selecto grupo de agencias que podrá vender. El resto de las ventas se hará por la página web, teléfono y en las oficinas comerciales de Conviasa”.

Esto implica que es que no podrán emitirse reservas a través de los GDS hasta nuevo aviso, debido a que la placa de operaciones de Conviasa, emitida por la IATA ha sido cancelada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.