Diario 5330 23.07.2018 | 08:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Las vías en quiebra aumentan el número de usuarios un 7%

El tráfico de las autopistas de peaje se dispara entre enero y julio, asegura Fomento

30 septiembre, 2015

Las autopistas de peaje han incrementado su tráfico en los siete primeros meses del año un 6,7%, con una media de 16.731 vehículos al día de circulación, mientras que el grupo de ocho en quiebra han reportado un aumento del 7%, según los datos del Ministerio de Fomento.

La red de vías de pago sigue la recuperación de usuarios desde que en 2014 registraran un aumento de un 2,6%, poniendo fin a siete años de caídas del tráfico.

Según explica Fomento, el incremento acumulado en los siete primeros meses se vio impulsado por el repunte del 9% que registró el tránsito de vehículos en julio, uno de los meses de más movilidad en el año por las vacaciones de verano. Con este aumento, las autopistas españolas encadenan 16 meses consecutivos registrando de aumentos interanuales mensuales de tráfico.

El tráfico de las autopistas de peaje se dispara entre enero y julio, asegura Fomento.El tráfico de las autopistas de peaje se dispara entre enero y julio, asegura Fomento.

No obstante, a pesar de estas subidas, y dado el desplome registrado durante los años de caídas, el volumen medio de usuarios de las autopistas aún se mantiene en niveles similares a los de mediados de la década de los noventa, cuando además la red de vías de pago presentaba una longitud de unos 1.760 kilómetros, frente a los 2.550 kilómetros que suma actualmente.

Por enciam de la media

Fomento destaca el hecho de que el conjunto de ocho autopistas en quiebra ha registrado un aumento de tráfico durante los pirmeros siete meses del año del 7%, superior la crecimiento medio del conjunto de la red.

Todas estas vías presentan aumentos en el número de usuarios entre enero y julio salvo dos de ellas. Se trata de la que une Madrid con Toledo, que presenta un nuevo desplome del 17,5% en su volumen de tráfico, de forma que apenas contabiliza 769 coches al día, y la que enlaza Ocaña y La Roda, con una disminución del 0,56%, hasta 2.807 vehículos diarios.

Del lado de los aumentos, sobresale el incremento del 14% que experimentó el tráfico de la autopista radial R-3 Madrid-Arganda, que contabilizó unos 10.347 usuarios diarios, y el del 9,1% de la R-5 Madrid Navalcarnero (6.852 vehículos). La Cartagena-Vera aumentó un 7,3% el tráfico, hasta sumar casi 3.000 coches al día.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.