La medida favorecerá al saneamiento financiero de la aerolínea, según el Gobierno ruso

Rusia suspende la venta de billetes de Transaero después que Aeroflot rechazara su absorción

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha decidido suspender la venta de billetes de Transaero para facilitar la recuperación económica de la compañía, después de que Aeroflot rechazara este jueves la oferta para su absorción, según ha publicado este viernes el Ministerio de Transporte de ese país en un comunicado a través de su página web oficial.

El ministro de transporte ruso, Maxim Sokolov, ha señalado que esta medida favorecerá el saneamiento financiero de la aerolínea, a lo que ha añadido que no se descarta retirarle la licencia para operar.

Sokolov ha indicado que la compañía seguirá volando, pero será Aeroflot la que coordine sus operaciones, por lo que todos los pasajeros que ya compraron sus billetes serán transportados por esta compañía o, en el caso de que esta necesite ayuda, por otras aerolíneas rusas como S7 Airlines, UTair, Taimyr Air Company o Ural Airlines.

Rusia suspende la venta de billetes de Transaero después que Aeroflot rechazara su absorción Rusia suspende la venta de billetes de Transaero después que Aeroflot rechazara su absorción

Rechazo a la absorción

El Ministerio de Transporte de Rusia anunció a principios de septiembre los planes de absorción del 75% del capital de Transaero Airlines por parte de Aeroflot por la simbólica cantidad de un rublo que supone 0,01 euros (ver: Aeroflot compra su principal rival rusa Transaero por sólo 1 rublo), pero el acuerdo no ha llegado a ejecutarse debido a no cumplirse las condiciones para la transacción, a pesar del apoyo de las instituciones estatales y financieras.

El acuerdo de absorción contemplaba que Aeroflot, la mayor aerolínea rusa con el 51% del capital bajo el control del Estado, estaría al frente del plan de reestructuración de la adeudada Transaero, pero los prestamistas no han logrado llegar a un acuerdo sobre los términos de reestructuración de la deuda, razón principal de la negativa de Aeroflot para adquirir la aerolínea.

Transaero, entre las 35 mayores compañías europeas, comenzó sus operaciones en 1990 en San Petersburgo, con vuelos chárter y flota alquilada de Aeroflot. Este año, la compañía esperaba ampliar su flota con los modelos 747 y los A380 para su ruta Moscú-Nueva York.

Desde 2014, el Gobierno ruso ha estado apoyando con préstamos a Transaero, que opera un total de 103 rutas domésticas e internacionales. A cierre del ejercicio 2014, su deuda ascendía a 106.000 millones de rublos (1.430 millones de euros).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.