Debuta esta temporada con una ruta a Banjul

Gambia Bird: la nueva aerolínea africana apuesta por Barcelona

Publicada 27/10/12
Gambia Bird: la nueva aerolínea africana apuesta por Barcelona

Gambia Bird Airlines, la nueva aerolínea de África occidental, apuesta por Barcelona, a la que convertirá en su centro neurálgico en el sur de Europa. La compañía debuta este domingo 28 de octubre, día de arranque de la temporada invierno otoño 2012-2013, con la ruta entre la capital catalana y la capital gambiana, Banjul, su hub central, adelántándose a una de las nuevas rutas que Vueling proyecta lanzar el próximo verano 2013.

La compañía africana inició operaciones regulares el pasado 22 de octubre con vuelos entre su base operativa en el Aeropuerto Internacional de Banjul y las capitales africanas Accra, de Ghana; Monrovia, de Liberia; Dakar, de Senegal; Freetown, de Sierra Leona; y Conakry, de Guinea, todas ubicadas en la costa atlántica de África; a los que ha sumado dos rutas europeas, a Londres y, ahora, Barcelona.

Su próximo destino es Lagos, capital de Nigeria, también el occidente africano, apuntando al objetivo de Gambia Bird de posicionarse como la aerolínea de referencia en África Occidental, que representa un mercado potencial de unos 300 millones de personas, “ofreciendo seguridad, confianza y frecuencia de vuelos a las principales ciudades de la región, convirtiéndose en pionera en el transporte de pasajeros de negocios, turistas y tráfico doméstico”.

Con el nuevo enlace desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en Barcelona, único disponible desde la capital catalana, conectará con una frecuencia semanal, los domingos, y en cinco horas Barcelona y Banjul. La aerolínea operará la nueva ruta con un Airbus A319-100, con capacidad para 138 plazas confuguradas en dos cabinas, Turista y Premium, y ofrecerá servicios a bordo, lo que indica que no se trata de uan aerolínea de bajo coste.

Gambia Bird ha apostado por Barcelona para convertirla en su centro de distribución de pasajeros en el sur de Europa, para captar el amplio mercado étnico de africanos occidentales que viven en el centro del antiguo continente y, adicionalmente, porque en España se encuentra una amplia comunidad gambiana, estimada en cerca de 20.000 personas en calidad de residentes, la mayor parte, en Cataluña, en concreto, en las provincias de Barcelona y Gerona.

Gambia Bird, “que opera bajo estándares europeos”, cuenta con el apoyo de Germania Group, una aerolínea alemana con 26 años de experiencia en la industria tanto en Europa, Oriente Medio y norte de África. En la actualidad, toda la tripulación de la compañía africana es de origen alemán, aunque próximamente se incorporará tripulación gambiana, en estos momentos, en fase de formación.

El Chief Commercial Officer de Gambia Bird, Karsten Balke, ha explicado que la nueva compañía ha surgido de aprovechar el modelo empresarial de la organización, centrado en las operaciones chárter de gran éxito, para crear una línea aérea con carácter regular. “Utilizamos una estructura sencilla externalizandos funciones de apoyo especializadas, como técnicos e ingenieros, con proveedores expertos, lo cual nos permite concetrarnos en lo que mejor sabemos hacer: poner en marcha una aerolóinea”.

Balke agrega que “las investigaciones de mercado nos han indicado que económicamente la región de África Occidental está posicionada para crecer a un ritmo significativo en los próximos años y, si bien reconocemos que hay retos importantes a superar en las infraestructuras de la región, son estos desafíos los que proporcionan el trampolín para el éxito de las aerolíneas”.

Balke aclaró que, efectivamente, “no estamos ofreciendo una línea aérea de bajo coste. Nuestro objetivo es construir una reputación de calidad y fiabilidad a través de nuestros servicios regulares y puntuales con una selección de opciones asequibles que incorpore la calidez maravillosa del pueblo de Gambia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.