IATA suspende a Air Zimbabwe por impago de sus deudas

Pide a las agencias que no vendan billetes de la compañía

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha suspendido a la aerolínea de bandera de Zimbawe, Air Zimbabwe, en los servicios financieros y de reservas de vuelos por mantener unas deudas que ascienden a 198.577 euros.

Air Zimbabwe.Air Zimbabwe.

En un comunicado, la IATA ha ordenado a las agencias de viajes que paren inmediatamente las  transacciones y la venta de billetes con la aerolínea, tras haber dejado de pagar sus deudas la compañía aérea a nivel mundial. La compañía puede seguir volando utilizando sus propios canales de venta y plataformas, pero sufrirá una grave caída en las reservas de pasajeros que no sean del mercado doméstico.

Air Zimbabwe.Air Zimbabwe.

El director general para Europa de Air Zimbabwe David Mwenga, señaló el pasado domingo que el monto de la deuda de la IATA fue acumulado durante la huelga de pilotos del pasado mes. El responsable argumentó que tuvo que redistribuir a sus pasajeros a otras aerolíneas con tarifas más caras. No obstante, aseguró estar en conversaciones con la IATA desde la semana pasada para resolver el asunto.

Mwenga reveló que más del 50% de sus clientes reservan a través de agencias de viajes y auguró que la solución del problema podría llegar muy pronto.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.