Diario 5354 20.08.2018 | 20:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Aunque Creta y Hurghada suben

España, Turquía y Grecia pincharon para las agencias alemanas en pleno verano

Datos del motor de reservas de Amadeus Traveltainment 13 octubre, 2015

Destinos de España, Grecia y Turquía han descendido en cuanto a reservas en el mes álgido del verano para las agencias alemanas, según ha revelado el motor Traveltainment, propiedad de Amadeus.

Las reservas hacia el aeropuerto de Antalya, en la Riviera Turca, han descendido un 12% en agosto, comparado con doce meses antes, lo que es un signo de debilidad de la demanda hacia Turquía.

También aeropuertos de destinos líderes en España sufrieron declives. Palma de Mallorca bajó un 4% mientras que Fuerteventura y Las Palmas se desplomaron un 6% y Tenerife Sur y Arrecife un 13%.

En el caso de Grecia sin embargo hay un resultado más diverso. Mientras el aeropuerto de Heraklion en Creta sube un 16%, el de Rodas cae un 8% y el de Kos un 14%.

En Grecia el resultado es dispar. #shu#En Grecia el resultado es dispar. Imagen Shutterstock

En el caso de Hurgada, en Egipto, el tercer aeropuerto de destino para los clientes de agencia alemanas tras Antalya y Palma, muestra un crecimiento de reservas del 2% desde las agencias alemanas. Por otra parte, ni el aeropuerto de Varna, en Bulgaria, que subió al puesto nueve en julio con una subida del 49% en las reservas, ni el tunecino de Enfidha lograron entrar en la lista del top 10 en agosto.

Según el informe el desplome combinado de los diez principales aeropuertos de destinos reflejan una debilidad de las ventas en agosto. Las reservas de última hora cayeron y lo acumulado del verano descendió un 8,3% según datos de la consultora Gfk.

El sistema de Traveltainment es usado por 11.000 agencias alemanas para reservar paquetes vacacionales de 130 turoperadores mientras que su motor de reservas en internet es usado por 350 agencias online y portales. En total, la subsidiaria de Amadeus procesa más de 250.000 reservas al mes.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.