Turismo de experiencias

Puentes del vértigo: atracción turística desde China a Málaga

Una pasarela se tuvo que cerrar al aparecer grietas en el suelo de vidrio

Tras el éxito del Caminito del Rey en Málaga o el Skywalk en el Gran Cañón del Colorado, numerosos destinos están incluyendo un nuevo tipo de atracción para atraer turistas: los puentes del vértigo. En China acaban de abrir una pasarela con el suelo de vidrio, a 180 metros de altura, aunque a las pocas semanas tuvieron que cerrarla al aparecer unas grietas.

El nuevo puente colgante con el suelo de vidrio en China que tuvo que cerrarse temporalmente se encuentra en el parque nacional de Shiniuzhai.

Las autoridades niegan que las grietas hayan supuesto un riesgo para la seguridad, aunque cuando aparecieron, los turistas que había en ese momento salieron corriendo.

También en China existe una atracción similar al Caminito del Rey de Málaga: se trata del sendero de la montaña Tianmen, que cuenta con varios tramos de suelo de vidrio transparente.

Precisamente en China se está ultimando otro puente colgante que estará situado a 300 metros de altura y tendrá una longitud de 400 metros, siendo el más largo y alto de su categoría en el mundo.

Adrenalina

Los puentes, miradores y senderos del vértigo han proliferado en varios destinos turísticos: Málaga, París, los Alpes franceses, el Gran Cañón del Colorado, Chicago...

Pero alguna vez estas atracciones han generado más adrenalina de la prevista: la pasarela de cristal en el Tower Bridge de Londres tuvo que cerrarse temporalmente al caer una botella sobre el suelo (fue necesario sustituir uno de los paneles de vidrio) y un susto parecidio ocurrió en el balcón de cristal de la Torre Willis de Chicago.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.