Mediante un modelo híbrido online-offline

Mapa Tours quiere convencer al agente de viajes de que puede competir con internet

El turoperador Mapa Tours acaba de lanzar su herramienta Mapa Dinamics con la que pretende “dar la posibilidad a los agentes de viajes de realizar reservas multidestino personalizadas”. Su director general, Alberto Díaz, señala a este diario que “el primer reto es que el agente de viajes vea que puede competir con internet con un modelo híbrido y una herramienta sólida”.

La aplicación web Mapa Dinamics permite que las reservas que realicen “sean personalizadas, permitiendo flexibilizar y dinamizar los viajes según los gustos de los clientes, de forma rápida, eficaz y en tiempo real. Una herramienta con la que podrán realizar presupuestos y reservas para cualquier destino del mundo, siempre con la mejor calidad, al mejor precio y en tiempo real”, señalan en Mapa Tours.

A este respecto, Óscar Sanz, director Comercial del turoperador, apunta que “esta nueva aplicación permite a la agencia competir con las ofertas que los clientes pueden encontrar en la red”. En este sentido, Alberto Díaz añade que “la agencia puede competir con las OTA y la venta directa online sobre todo por el valor añadido que aportan. El agente de viajes debe se plenamente consciente de que al cliente le resulta mejor reserva en su agencia que pasarse horas y horas ante la pantalla del ordenador”.

Alberto Díaz, director general de Mapa Tours.Alberto Díaz, director general de Mapa Tours.

Por otro lado, Díaz añade que “la tendencia es el modelo híbrido. Prueba de ellos es que las grandes OTA, una vez que han agotado el canal online, se aproximan a las agencias presenciales para poder aprovechar esta vía de distribución”.

En una primera fase Mapa Dinamics permite la reserva de low cost, GDS, hoteles, excursiones y traslados. Para enero y febrero se añadirá el producto, en marzo y abril el rent-a-car y para el próximo verano los cruceros. El objetivo final es incluir en la herramienta la práctica totalidad de la oferta de Mapa Tours.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.