Informe de la UIB

Recomiendan no adjudicar el Palacio de Congresos de Palma al grupo Barceló

El PP denuncia que el informe no es imparcial

Un informe de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), encargado por el gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, ha recomendado no adjudicar el Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo al Grupo Barceló.

El alcalde de Palma, José Hila, y el consejero de Innovación, Investigación y Turismo de Baleares, Gabriel Barceló, tenían previsto comparecer la tarde del martes ante los medios de comunicación para informar de las conclusiones del informe de legalidad del expediente de contratación del Palacio de Congresos, solicitado a la UIB.

Por su parte, el diputado del grupo parlamentario del PP Álvaro Gijón, que fue concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Palma durante la anterior legislatura, ha señalado que su partido "no acepta" dicho informe ya que, según ha dicho, "no es imparcial".

Asimismo, ha criticado que haya supuesto un coste de 12.000 euros que podrían haberse ahorrado si lo hubiesen elaborado los servicios jurídicos "propios" de la Comunidad.

Así lo ha apuntado en los pasillos del Parlament, después de haberse conocido el resultado de dicho informe.

Exterior del palacio de congresos, aún no finalizado.Exterior del palacio de congresos, aún no finalizado.

Entre las razones esgrimidas, Gijón ha manifestado que el estudio ha estado redactado por Avel.lí Blasco que en su opinión "no es imparcial" ya que fue consejero de la sociedad del Palacio de Congresos.

Por último, Álvaro Gijón ha lamentado el retraso que comportará un nuevo concurso, por lo que ha advertido que "se va a perder la temporada del año 2016 a efectos de congresos", cuando el Palacio de Congresos "podría estar funcionando el 1 de enero de 2016", ha apostillado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.