Los usuarios no tienen las cartas ni hay fechas

Imserso: Alonso desconcierta a usuarios y agencias al asegurar que ya se han iniciado las ventas

“A partir de hoy mismo" declaraba este martes 27 de octubre el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a la pregunta de un periodista sobre el inicio de las ventas de los viajes del Imserso. Estas declaraciones están llevando a muchos usuarios a entrar en las agencias de viajes, que los reciben con no menos desconcierto ya que todavía no hay calendario de ventas.

El ministro de Sanidad (Ministerio al que pertenece el Imserso) aseguraba en Jaén este pasado martes 27 que la venta de los viajes subvencionados para mayores "empieza hoy, teníamos que esperar que finalizara el plazo de recurso que acabó ayer, finalizado el plazo, no han sido recurridos, por tanto no es objeto de ninguna suspensión y por eso a partir de hoy mismo" se pueden empezar a comercializar los contratos, que estaban ya preparados, ha concluido.

Esta información de la agencia Efe, reproducida por varios periódicos nacionales y locales, ha generado que muchos usuarios se acerquen a las agencias de viajes, que lo único que les pueden decir es que no saben nada todavía.

Y es que, aunque ya se haya desbloqueado el largo proceso del concurso del Imserso en lo que se refiere a los lotes de costas e interior que ha ganado Mundosenior, todavía no se han puesto a la venta. Primero, los usuarios que han solicitado plazas para viajar tienen que recibir las cartas del Imserso en las que les diga si cumplen los requisitos y, de ser así, el viaje que les corresponde.

Será a continuación cuando el Imserso publique el calendario con el inicio de las ventas en las agencias de viajes, escalonadamente por Comunidades autónomas. Un proceso total que culminará en muy pocos días dada la situación de urgencia a la que se ha llegado.

Un situación, cuya presión ha llegado a nivel político, como lo demuestra tanto la metedura de pata del ministro Alonso, como el indefinido término “inmediato” que ha usado su ministerio en el comunicado de prensa publicado este martes 27 que asegura que “las plazas de los viajes del Imserso con destino en la costa peninsular y en el interior comenzarán a comercializarse de inmediato”. Un comunicado que lo ha llegado a publicar incluso la web del Gobierno ‘La Moncloa’.

Tal y como adelantaba este diario el pasado lunes, los recursos presentados por Mundosenior no van a frenar más las ventas de los viajes del Imserso. En breve las agencias de viajes podrán comenzar a vender costas e interior, que son los dos lotes adjudicados a Mundosenior. Mientras que islas (adjudicado a Mundiplan) tendrá que esperar la resolución de las impugnaciones, según asegura el Imserso. Lo autorizado supone el 70% del total de los viajes.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Un fijo discontinuo28/10/2015 18:10:32

Este señor no sabe ni en que día vive, ni siquiera debe saber que es el IMSERSO, claro, como el tiene el sueldo de nescafe, le da igual la preocupación que pueda tener la gente (hoteles, trabajadores, transpostistas etc, y sobretodo los jubilados), que sea lea bien los pliegos y luego hable.

110 Más comentarios del lector Responder

FRANCISCO AYMI29/10/2015 12:10:05

Tenemos un equipo de gobierno-ministros que parece compiten entre ellos para ver quién hace la ....... PIFIA más gorda. Y lo peor es que muchos les seguirán votando dentro de pocos días para que todo siga igual o peor.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.