Diario 5350 16.08.2018 | 10:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Las ventas comenzarán de forma inmediata

Se desbloquea el Imserso: Mundosenior puede comenzar pero Mundiplan tendrá que esperar

26 octubre, 2015

Los recursos presentados por Mundosenior no van a frenar más las ventas de los viajes del Imserso. De forma “inmediata” las agencias de viajes podrán comenzar a vender costas e interior, que son los dos lotes adjudicados a Mundosenior. Mientras que islas (adjudicado a Mundiplan) tendrá que esperar la resolución de las impugnaciones, según asegura el Imserso. Lo autorizado supone el 70% del total de los viajes.

El Imserso ha autorizado a comercializar de forma 'inmediata' los viajes a las costas peninsulares, turismo de interior y de intercambio internacional, adjudicados a Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes y Barceló Viajes, según informaron fuentes del Imserso.

De este modo, el concurso de los viajes para mayores queda "casi" resuelto, a falta de resolverse los recursos presentados por Mundosenior: uno contra el lote de turismo insular adjudicado a Mundiplan (UTE formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii), y otro ante la Audiencia Nacional por los nuevos criterios impuestos al Imserso por el Tribunal de Recursos (TACRC).

Según lo manifestado por el Imserso, lo previsible es que las agencias reciban enseguida el calendario del arranque de las ventas, y los dos millones de usuarios las cartas que determinen quiénes serán los 938.000 ajudicatarios de plazas en los viajes. Los viajes de los lotes 1 y 3 (costas e interior) que corresponden a Mundosenior suponen el 70% del total del programa. A la espera queda el otro 30%, islas, pendiente del recurso contra Mundiplan.

El contrato está dividido en tres lotes: zonas de costa peninsular (335,4 millones de euros), lote 1; turismo en costa insular 240,1 millones de euros, lote 2 y turismo de interior y de intercambio internacional 86,5 millones de euros.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 contará con 938.000 plazas (41.334 más), y participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.