Diario 5351 17.08.2018 | 03:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

Informe: el turista digital que visita Gran Canaria

TripAdvisor, Trivago y Booking, las webs de turismo de mayor impacto 30 octubre, 2015

Facebook y YouTube destacan como las redes sociales más utilizadas por los viajeros encuestados, mientras que TripAdvisor, Trivago y Booking son los portales específicos de turismo que mayor impacto tienen en la planificación de las vacaciones de los turistas que visitan Gran Canaria.

Así lo apunta estudio “Comportamiento Digital del turista en Gran Canaria”, del que se deprende la recomendación de que hoteles y restaurantes ofrezcan wifi a sus clientes, según explica el Cabildo.

“Gran Canaria está preparada para proporcionar una experiencia digital satisfactoria, sin embargo este tipo de estudios son fundamentales para conocer mejor a los turistas y proporcionar herramientas al sector para mejorar el servicio que ofrecen”, apuntó el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, durante la presentación del estudio junto al doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Gonzalo Díaz Meneses.

Meneses apuntó que “el turista reclama poder conectarse a Internet de forma gratuita, por lo que los establecimientos de restauración y el sector hotelero deberían crear sinergias con su entorno para poder ofrecer wifi a sus clientes y aprovechar este servicio para promocionar a otras empresas relacionadas con el turismo”.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria utilizó como muestra 400 encuestas realizadas a los turistas en las que se les preguntaba sobre el uso que habían realizado de internet y las redes sociales, tanto antes de elegir Gran Canaria para sus vacaciones, como durante su estancia en la Isla.

Un resumen del informe se puede descargar como documento PDF al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.