Repatriarán a todos los turistas alemanes

Lufthansa y sus filiales cesan los vuelos a Sharm El Sheikh en Egipto

Estaban previstos vuelos de Edelweiss y Eurowings. Mantienen las operaciones con El Cairo

La aerolínea alemana Lufthansa y sus filiales cesan también sus operaciones con la localidad turística Sharm El Sheikh en Egipto, después de haber dejado de sobrevolar la Península de Sinaí, tras la catástrofe del avión ruso que se estrelló en esa región con 224 personas a bordo el sábado pasado.

Lufthansa ha informado de que todas sus aerolíneas mantienen la interrupción del tráfico aéreo comercial sobre la Península de Sinaí por la situación en la zona, de acuerdo con la decisión anunciada el 31 de octubre tras el accidente (ver: Lufthansa y Air France no sobrevolarán el Sinaí hasta que se aclare el accidente del avión ruso). Esta decisión de modificar el trazado de algunas rutas para alejarlas lo más posible del espacio aéreo de la región del Sinaí también ha sido adoptada por Emirates y Air Arabia, ademá de los dos grupos europeos mencionados.

Lufthansa y sus filiales cesan también los vuelos a Sharm el Sheij en EgiptoLufthansa y sus filiales cesan también los vuelos a Sharm el Sheij en Egipto

Ahora extienden la medida específicamente a Sharm El Sheikh, de cuyo aeropuerto partió el avión de la compañía rusa Metrojet, explotando en el aire 23 minutos después y que, según ha dejado ver el Gobierno británico, el sieniestro se habría producido a causa de un artefacto explosivo en su interior, basado en informaciones de inteligencia.

La compañía aérea alemana trabajará estrechamente con las autoridades de la región.

Estaban previstos dos vuelos semanales de las aerolíneas Edelweiss y Eurowings a la localidad egipcia de Sharm el Sheikh.

Lufthansa y el Ministerio de Exteriores alemán también van a repatriar a todos los pasajeros alemanes que se en encuentran en Sharm el Sheikh.

Lufthansa seguirá volando a El Cairo, destino que no está afectado por estas medidas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.