Lufthansa y Air France no sobrevolarán el Sinaí hasta que se aclare el accidente del avión ruso

Un grupo yihadista del Estado Islámico reivindican el atentado contra la aeronave

Air France y Lufthansa han anunciado que no volarán sobre el Sinaí mientras no se aclaren las circunstancias del accidente que el sábado les costó la vida a 224 personas en Egipto, al estrellarse justo después de despegar. Un grupo yihadista del Estado Islámico ha reivindicado el atentado, aunque Rusia y Egipto niegan que sea verdad. El avión de la aerolínea rusa Metrojet salía de Sharm El Sheikh, en el Mar Rojo, hacia San Petersburgo con 217 pasajeros y siete tripulantes, que no sobrevivieron.

Air France y Lufthansa piden "aclaraciones" acerca de lo sucedido con el Airbus A321 que se estrelló el sábado en Egipto, y suspenden sus vuelos a la zona del Mar Rojo hasta que no se aclare si efectivamente fue un atentado terrorista.

Las informaciones acerca de la autoría del atentado son contradictorias, ya que mientras un grupo terrorista lo reivindica, Rusia y Egipto lo han desmentido de manera tajante. Las dos cajas negras del avión han sido recuperadas, por lo que se prevé que pueda aclararse pronto lo sucedido. El ministro egipcio de Aviación, Mohamed Hossam Kemal, dijo en una rueda de prensa que las comunicaciones del avión con tierra fueron normales y que no registrsron nada anormal antes del accidente. “El avión no pidió cambiar la ruta”, añadió para desmentir un dato erróneo que había circulado el sábado.

Lufthansa y Air France no sobrevolarán el Sinatí hasta que se aclare el accidente del avión rusoLufthansa y Air France no sobrevolarán el Sinatí hasta que se aclare el accidente del avión ruso

En un comunicado divulgado en Twitter, el grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI), aseguró que el Airbus fue derribado por sus combatientes “en respuesta a los bombardeos rusos que matan a cientos de civiles en Siria”, aunque tanto Egipto como Rusia han desmentido esta información de manera tajante. También en Twitter, el ISIS escribió: “Los que asesináis seréis asesinados”.

El Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló el sábado en el Sinaí unos 23 minutos después de despegar del balneario de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, tal y como informa HOSTELTUR noticias turismo en Un avión ruso se estrella en Egipto con 224 pasajeros a bordo.

En 2014 visitaron Egipto tres millones de turistas rusos, dejando 2.300 millones de euros en el país. Esta cifra representa más de una cuarta parte de los extranjeros pasaron en Egipto sus vacaciones, aunque en la región del Mar Rojo fueron casi el 60% del total.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.