El grupo comprador planea invertir 100 M €

Petrus vende dos edificios de pisos turísticos de Barcelona al fondo Tauro Real Estate

El grupo promotor e inmobiliario Petrus ha vendido al fondo Tauro Real Estate dos edificios de obra nueva situados en el Eixample de Barcelona y destinados hasta ahora al alquiler vacacional, con el objetivo de "reforzarse" financieramente de cara a acometer nuevos proyectos residenciales.

Los dos bloques, conectados por un sótano de cuatro plantas en su parte posterior, están ubicados en el número 138 de la avenida Roma y en el 155 de la calle Aragó, muy cerca del centro de la ciudad.

Los edificios cuentan con 22 viviendas y dos locales comerciales y tienen una superficie construida de 4.000 metros cuadrados, de los que 2.400 son sobre rasante, según explica el vicepresidente de la compañía, Lluís Rabassa, en una entrevista con Efe.

Petrus inició la construcción de este proyecto en 2006 y lo finalizó tres años más tarde, en plena crisis económica. Decidió entonces destinar estas viviendas a uso vacacional, una línea de negocio que desarrolla a través de su filial Luxury Rentals, centrada en la gestión de apartamentos de alquiler de corta estancia para usos corporativos o turísticos.

Petrus no cuenta con más edificios destinados al alquiler vacacional en Barcelona, aunque sí dispone de ellos en Madrid, tanto propios como gestionados a través de Luxury Rentals para terceros.

Petrus vende dos edificios de pisos turísticos de Barcelona al fondo Tauro Real Estate

Rabassa ha indicado que la operación de venta de estos inmuebles a Tauro Real Estate, el fondo inmobiliario que creó el pasado año Josep Maria Xercavins y que planea invertir 100 millones de euros en una primera etapa, se cerró a finales de septiembre, aunque no ha detallado el importe de la transacción por motivos de confidencialidad.

El directivo subraya que esta venta de patrimonio les permite ser "más fuertes" de cara a buscar nuevas oportunidades de negocio en los mercados de Barcelona y Madrid, que es donde Petrus concentra su actividad inmobiliaria en España.

"Ahora somos más fuertes para hacer más cosas", remarca Rabassa, que reconoce que la empresa está siendo "muy proactiva" en la búsqueda de suelo para edificar.

Petrus tiene actualmente diversos proyectos en marcha en el mercado español, como el edificio residencial que está construyendo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que empezó a comercializar el pasado mes de septiembre.

De las 24 viviendas que conforman la primera fase de la promoción, la mitad ya están vendidas.

"Es un producto que ha encajado muy bien entre los compradores", indica el vicepresidente de Petrus, que se muestra satisfecho con el ritmo de comercialización de estos pisos, que tienen un precio de unos 2.500 euros el metro cuadrados, tres o cuatro habitaciones y una amplia terraza.

En Madrid, además, Petrus está a la espera de obtener los permisos pertinentes para iniciar la construcción de un edificio de viviendas de lujo en la calle Maldonado, en el exclusivo barrio de Salamanca, en el que prevé invertir 7,7 millones de euros.

Fuera del país, la actividad promotora de Petrus se focaliza en Colombia, concretamente en la ciudad de Barranquilla, donde está construyendo un edificio residencial y ya tiene comprado suelo para un segundo proyecto cuya construcción comenzará en breve.

Rabassa asegura que Colombia es un mercado con un gran potencial y que su objetivo es consolidar su presencia en el país con el desarrollo de nuevos proyectos en el futuro.

Aún así, el ejecutivo no descarta aterrizar en otros países de Latinoamérica con el fin de diversificar el negocio desde el punto de vista territorial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.