Según un informe de ATA

Las aerolíneas estadounidenses prevén un buen verano

Cifras récord en cuanto a reservas

Las previsiones de las aerolíneas estadounidenses de cara a este verano son positivas. Un informe de la Asociación de Transporte Aéreo de América (ATA), que engloba a las compañías más importantes de EEUU, constata que en los meses estivales volarán alrededor de 2,24 millones de personas diariamente, 34.000 más que el año pasado.

American Airlines.American Airlines.

Las previsiones de ATA indican, además, que los viajeros están reservando los vuelos con más antelación que en temporadas anteriores “y en cifras récord”, lo que según la asociación “refleja una mejora de la economía y el hecho de que el precio del transporte aéreo sigue siendo una ganga, a pesar del incremento del coste de los carburantes”.

US Airways.US Airways.

En total la ATA prevé que las aerolíneas norteamericanas transporten entre junio y agosto, un total de 206,2 millones de pasajeros, un 1,5% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el volumen de viajeros aún no se ha situado en niveles previos a la recesión económica. En el verano de 2007 las compañías trasladaron a 217,6 millones de personas.

Las aerolíneas americanas trasportarán a más de 200 millones de viajeros en verano.Las aerolíneas americanas trasportarán a más de 200 millones de viajeros en verano.

Más de 26 millones de viajeros internacionales

La ATA explica en sus estimaciones que de los 206 millones de viajeros que transportarán las compañías aéreas de EEUU, 26,2 millones serán viajeros internacionales. “El crecimiento en el transporte aéreo internacional reafirma el papel fundamental que desempeña la aviación comercial como conectora entre EEUU y el resto de economías mundiales. En la próxima década, la mayor parte del crecimiento en cuanto a viajes, se dará en los países con economías en pleno desarrollo”.

Pero si hay una cosa que preocupa especialmente a las compañías aéreas a nivel mundial, es el incremento del precio del combustible y el efecto que ello tendrá en los costes de la prestación de servicios aéreos. Desde ATA comentan que a pesar de que el número “de reservas de billetes sigue aumentando, los precios de la energía podrían obstaculizar la recuperación”

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.