Elecciones 2011

PP propone rutas y productos para que Palma sea turística 365 días al año

El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha presentado sus propuestas para potenciar el que ha calificado como "el principal motor económico" de la ciudad, el turismo, con la creación de rutas y productos específicos que dinamicen Palma y la mantengan activa durante los 365 días del año.

Mateu Isern.Mateu Isern.

"El objetivo principal del programa electoral del Partido Popular es conseguir la reactivación económica para impulsar la creación de empleo y para eso el motor turístico es fundamental", ha asegurado Isern, que ha presentado varias iniciativas que tienen la finalidad de que "Palma sea una ciudad turística los 365 días del año".

La propuesta del candidato a gobernar Cort pasa por crear productos y atractivos que se dirijan a captar "el nuevo turismo" que procede de ámbitos como los viajes de fin de semana, los cruceros, el turismo familiar, el deportivo o el de congresos, y adaptar la oferta a sus gustos y "a los nuevos tiempos".

El PP basa sus iniciativas para impulsar Palma como destino turístico en mejorar la oferta en tres líneas específicas: la cultura y el patrimonio, la gastronomía y las compras.

Para poner en valor el patrimonio cultural, los museos y las galerías de arte de la ciudad, Isern ha propuesto establecer rutas por bloques, una de ellas que reúna los principales museos, otros tres recorridos distintos por los patios, los monumentos y los edificios históricos, y otra ruta más por las galerías de arte.

Isern ha señalado que el comercio debe ser otro de los factores que dé un impulso al turismo y ha manifestado que facilitará los trámites administrativos al sector, potenciará y dará a conocer los establecimientos de Palma, ya sean de moda, tendencias o productos autóctonos.

El candidato a gobernar el Ayuntamiento ha remarcado que es necesario "ejecutar una buena promoción comercial, así como iniciativas y proyectos que refuercen el tejido empresarial, que ayuden a atraer visitantes, que faciliten las compras en familia y que vuelvan a convertir Palma en la ciudad con las mejores compras del Mediterráneo".

El PP creará rutas comerciales señalizadas si gobierna después del 22 de mayo.

En el ámbito de la gastronomía, el PP considera que Palma cuenta con "una cocina típica mediterránea, saludable, de un arraigo histórico que puede competir con las mejores cocinas de Europa y es un producto autóctono que no se ha sabido promocionar y exportar suficientemente a otras comunidades y países".

Isern ha defendido propuestas como TaPalma, "aún siendo creada e iniciada por otros partidos", como un ejemplo claro de colaboración entre la administración y el sector privado. El Partido Popular propone que la idea de TaPalma sea una realidad que dure los 365 días del año y no sea sólo una iniciativa puntual en nuestra ciudad.

El candidato a Cort ha señalado su voluntad de crear cuatro rutas gastronómicas para residentes y visitantes en las zonas de Sa Gerreria, Santa Catalina, Blanquerna y Sa Llotja.

El PP quiere conjugar dichas rutas con el descanso de los residentes por lo que intentará que cobren especial importancia durante el mediodía y la tarde entre semana y durante todo el día los fines de semana, domingos incluidos

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.