Diario 5327 19.07.2018 | 21:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emergentes

Congreso de turismo asiático en Barcelona

Las jornadas se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre 17 noviembre, 2015

La IV edición del Congreso Internacional de Turismo Asiático se celebrará en Barcelona los días 23 y 24 de Noviembre, bajo el subtitulo “Turismo asiático, turismo de calidad”. Las jornadas están organizadas por Casa Asia, Turisme de Barcelona y la Agencia Catalana de Turismo.

"Las ventajas que el turismo asiático ofrece a nuestros principales destinos son numerosas: un nivel de gasto elevado, desestacionalización, escasas incidencias, interés por la gastronomía y costumbres locales, etc. Se trata, en definitiva, de un turismo de calidad con un enorme potencial de crecimiento", según explican los organizadores de esta jornada.

Durante el congreso se analizarán, a través de expertos internacionales, aquellos aspectos fundamentales para conocer las tendencias del turismo asiático hacia Europa, "de forma que las empresas del sector y las agencias de promoción turística puedan adaptar mejor sus productos con el fin de atraer a más turistas de esta región".

Imagen promocional del congreso de turismo asiático.Imagen promocional del congreso de turismo asiático.

En concreto, el congreso intentará dará respuesta a las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué están haciendo los principales destinos europeos para captar a turistas asiáticos?
  • ¿Cómo funciona la intermediación turística en Asia y cómo podemos llegar al cliente final para ofrecerle nuestro producto?
  • ¿Cuáles son los principales mercados emisores en la actualidad y qué perfil tiene el turista asiático que viene a Europa?
  • ¿Qué poder de prescripción tienen las redes sociales y cómo contratan los asiáticos los diferentes productos a través de internet?
  • ¿Cómo tengo que adaptar mi producto para que la experiencia del cliente asiático sea satisfactoria?

En la primera jornada del congreso se celebrará una sesión plenaria con diferentes mesas redondas.

En el segundo día se impartirán diversos talleres de formación sobre aspectos prácticos relacionados con el turismo asiático.

El programa completo del congreso se puede descargar como documento PDF al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.