125 clientes y 13 empleados, aún retenidos

Al menos tres rehenes muertos en el ataque contra un Hotel Radisson en Mali

El establecimiento está situado en la capital, Bamako

Al menos tres rehenes han muerto durante el ataque contra el hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad malienses, que explican que han comenzado el asalto para intentar liberar a las personas retenidas. El establecimiento fue ocupado este viernes por un grupo integrado por unas diez personas.

Según un comunicado emitido por el grupo hotelero Rezidor, el viernes por la tarde aún quedaban 125 clientes y 13 empleados retenidos dentro del hotel.

Los hombres armados han entrado en el recinto del hotel a bordo de un vehículo con matrícula diplomática y han abierto fuego al grito de "Alá es grande". Los secuestradores han liberado a algunos rehenes, incluidos los que saben recitar versos del Corán.

La delegación diplomática española envió el siguiente mensaje a través de Twitter: "Atención. Explosión y tiros en hotel Radisson en Bamako. No se debe circular por la ciudad".

Según explica la cadena en un comunicado "tanto el equipo directivo del hotel como nuestros equipos de seguridad están en contacto permanente con las autoridades locales con el fin de prestarles el mayor apoyo posible para recuperar la seguridad en el hotel".

Al menos tres rehenes muertos en el ataque contra un Hotel Radisson en MaliAl menos tres rehenes muertos en el ataque contra un Hotel Radisson en Mali

Varios de los rehenes han sido liberados por fuerzas especiales, según ha informado la cadena de televisión pública maliense ORTM.

Una fuente de los servicios de seguridad malienses consultada por Reuters ha asegurado que algunos de ellos han salido por sus propios medios y que otros han sido liberados cuando han demostrado que sabían recitar el Corán.

La compañía Air France ha informado en un comunicado de que doce empleados suyos (dos pilotos y diez tripulantes de cabina) han sido liberados del hotel y ha explicado que ha establecido una célula de crisis cuando tuvo conocimiento de que se habían registrado disparos en el establecimiento.

El hotel Radisson en Bamako.El hotel Radisson en Bamako.

Un grupo islamista

La radio francesa informó de que el ataque podría ser obra de un grupo islamista.

El portal Mali Actu ha informado de que varios individuos armados montados en un todoterreno han entrado en el hotel y que ha habido disparos. Unidades de élite de la policía, la gendarmería y el ejército se han desplazado hasta el lugar del ataque. El perímetro ha sido acordonado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.