PubliNews

Pullmantur aplicará un ERE

En la tarde de este lunes la compañía de Royal Caribbean ha comunicado a sus empleados la puesta en marcha de un proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para Pullmantur SA, según ha podido saber este diario.

El ERE, del que todavía no ha trascendido a cuántos empleados afectará, se centrará en la sede de Madrid, en los departamentos dedicados a la gestión de los cruceros, no al resto de actividades. Ahora se abre el proceso y se inicia un plazo de 15 días para constituir una mesa negociadora.

En la mañana de este martes, a las 12,00, está prevista en Madrid una reunión informativa de la empresa con los empleados.

Sede madrileña de Pullmantur.Sede madrileña de Pullmantur.

Según ha podido averiguar este diario, la medida se toma ante la falta de recuperación de la demanda del emisor español, y se enmarca en la tendencia de otras empresas del sector, como Globalia donde sus agencias Halcón y Ecuador han iniciado sendos ERE, o los expedientes temporales (ERTE) y menos traumáticos de Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló o Catai Tours, entre otras.

Pullmantur tiene actualmente un 35% de su actividad en el mercado español, mientras que el otro 65% lo concentra en Latinoamérica donde espera duplicar ventas en tres años para lo que ha acometido una reestructuración.