La cadena ocupa el puesto nº71 en el Ranking Hosteltur

Pere Aragonès deja la política para ponerse al frente de Golden Hotels

El expresidente de la Generalitat relevará a su padre al frente de la cadena familiar, que suma 2.074 habitaciones en Cataluña

Pere Aragonès deja la política para ponerse al frente de Golden Hotels

Escucha la noticia

Pere Aragonès, que fue presidente de la Generalitat de Catalunya entre 2021 y 2024, ha anunciado que inicia una nueva etapa profesional al frente de la empresa familiar, la cadena Golden Hotels, que cuenta con ocho establecimientos de sol y playa situados en el Maresme, la Costa Brava y la Costa Dorada.

Pere Aragonès asumirá la dirección de Golden Hotels, con 2.074 habitaciones
Pere Aragonès ocupó el cargo de presidente de la Generalitat de Catalunya desde mayo de 2021 hasta agosto de 2024. Fuente: X

Según el Ranking Hosteltur, la cadena ocupa el puesto número 71 entre las hoteleras españolas con mayor presencia en España, con un total de 8 hoteles que suman 2.074 habitaciones. De cara a los próximos años, la empresa se ha marcado como reto crecer incorporando la gestión de tres o cuatro nuevos establecimientos, bien en propiedad o en régimen de alquiler.

“De la política institucional se ha de poder y querer salir, lo he defendido siempre”, señala Aragonès en un comunicado difundido en la red social X. “Es fundamental saber cerrar las etapas para continuar siendo útil, ni aferrarse a los cargos ni convertirlos meramente en un medio de subsistencia ni tampoco acabar reducido a una figura de vitrina”, añade.

El dirigente de ERC subraya que, tras finalizar su mandato, ha dedicado el último año a “ordenar el legado del Gobierno” y a “organizar los proyectos y prioridades para continuar haciendo servicio a la ciudadanía”. A partir de ahora, sin embargo, su dedicación será exclusiva a la empresa familiar, a la que se incorpora “agradecido por la confianza y con ganas de continuar aportando al país también desde el ámbito privado”.

“Creo en la importancia de gestionar bien proyectos que generen ocupación de calidad, inversión, prosperidad y oportunidades. Y por eso trabajaré”, explica. Reconoce que hasta ahora no había tenido ninguna implicación directa en el negocio familiar, “más allá de las conversaciones de sobremesa”, por lo que asume esta nueva responsabilidad como “empezar de cero”. Lo considera “un reto profesional y personal que tomo con muchas ganas y con todo el bagaje acumulado”.

Hasta ahora, el negocio familiar ha estado gestionado por su padre, Pere, que se jubila a los 72 años, junto con sus dos tíos, Josep y Enric Aragonès, este último ejerce como CEO de la compañía. El cargo que ocuparà el expresident de la Generalitat en Golden Hotels aún está por concretar.

Pere Aragonès explica que da este paso “por la necesidad de relevo generacional y por circunstancias familiares recientes que han acelerado este paso”

Aragonès puntualiza que llega a esta nueva etapa “no por mi condición de expresidente, sino para comprometerme con la continuidad familiar de una empresa media como tantas pequeñas y medianas empresas que hacen tan único, resiliente y competitivo nuestro país y que es necesario preservar”. Añade que da este paso “por la necesidad de relevo generacional y por circunstancias familiares recientes que han acelerado este paso”.

El político, que tiene actualmente 42 años, asegura tener “mucha energía” para afrontar esta nueva etapa y confirma que renuncia al sueldo que la ley catalana prevé para los expresidentes de la Generalitat durante los cuatro primeros años tras dejar el cargo. “Hoy, por tanto, cierro una etapa de dedicación exclusiva a la política”, concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.