Diario 5327 19.07.2018 | 21:26
Hosteltur: Noticias de turismo
En la mejora y ampliación de sus instalaciones

Nueva temporada de esquí: Las estaciones leridanas invierten 9 M €

Lanzan una campaña de promoción dirigida los mercados español y francés 25 noviembre, 2015

Las once estaciones de esquí leridanas inician la temporada 2015/2016 con mejoras en sus servicios y ampliaciones de la superficie esquiable, que han supuesto una inversión conjunta de nueve millones de euros, según los datos facilitados por los responsables de estas instalaciones.

Las estaciones de nieve de Lleida prevén un repunte de la venta de forfaits en la nueva temporada 2015-2016. En concreto, esperan superar en 65.000 las cifras del año anterior, cuando se alcanzaron los 1.225.000 forfaits, según datos del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

Un alza que atribuyen a las facilidades para el transporte que supone la cercanía del aeropuerto de Lleida-Alguaire, donde se esperan vuelos procedentes de Gran Bretaña, Israel y Palma de Mallorca.

Los responsables y representantes de las estaciones participaron ayer en la presentación de la temporada organizada por la Diputación, en la que dieron a conocer los principales datos y una campaña para promocionarla.

La estaciones de Lleida incorporan este año 11 nuevos kilómetros de pistas.La estaciones de Lleida incorporan este año 11 nuevos kilómetros de pistas.

Bajo el lema "Lleida, Cataluña blanca", la nueva estrategia va dirigida a un público generalista y se centra en poner en valor los más de 493 kilómetros de pistas. Este año se han sumado 11 kilómetros más de pistas gracias a las mejoras llevadas a cabo, que han supuesto una inversión de nueve millones de euros.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, explicó que la corporación provincial dedicará este año una dotación de 200.000 euros a la campaña de promoción de las estaciones de esquí, que irá dirigida básicamente al mercado español y al francés.

Reñé destacó la importancia del turismo para las comarcas de Lleida, tanto para los deportes de aventura como la oferta de nieve, ya que tiene un impacto económico de 200 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.