Sale de pérdidas en 2015 ganando 27 M €

Thomas Cook cierra el ejercicio con ganancias por primera vez en cinco años

Thomas Cook ha obtenido beneficios después de impuestos de 19 millones de libras (27 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2015, finalizado a 30 de septiembre, frente a las pérdidas de 115 millones de libras (163 millones de euros) del año anterior. El grupo ha destacado que es la primera vez en cinco años que alcanza ganancias después de pagar tasas.

No obstante, en el último año los ingresos del grupo se han reducido considerablemente, pasando de 8.588 millones de libras (12.150 millones de euros) de 2014, a los 7.834 millones de libras (11.083 millones de euros) de 2015, un descenso del 9,6%.

Thomas Cook cierra el ejercicio con ganancias por primera vez en cinco años

El EBIT ajustado cayó un 4% hasta 310 millones de libras (438 millones de euros), mientras que, como dato positivo, la deuda neta bajó un 57%, hasta 139 millones de libras (196 millones de euros).

El turoperador señala que ha mejorado significativamente su negocio en Reino Unido, mientras se mantiene también fuerte en el Norte de Europa y en la división de aerolíneas en Alemania. También ha destacado que prevé pagar dividendos a sus accionistas a comienzos de 2017, en base a sus ganancias previstas para el ejercicio 2016, así como sus expectativas en el impulso que supondrá su alianza con el grupo chino Fosun, de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook crea una joint venture con Fosun para crecer en China, y con la que Thomas Cook y Fosun planean adquirir 50 hoteles en España y otros países mediterráneos.

Aunque el grupo ha evitado hacer en esta ocasión un balance sobre las pérdidas ocasionadas por la inestabilidad de determinados destinos, el CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha resaltado que la plantilla “ha mostrado una gran dedicación en tiempos de crisis”, para dar respaldo a los clientes y ha señalado que esta actitud es una “ventaja clave” de su oferta.

Frankhauser, admitió hoy no haber visto momentos tan inciertos para el sector turístico en sus 30 años de carrera, tras los atentados de Túnez, París y Egipto. "En mis treinta años (de trabajo), nunca había experimentado nada como esto. Estamos operando en momentos inciertos, aunque sabemos que cuando el consumidor quiere viajar, reconoce la gran seguridad que operadores como nosotros puede ofrecer", agregó.

Frankhauser indicó que es prematuro saber la tendencia del sector a raíz de los atentados, pero resaltó que su experiencia le indica que "la confianza del consumidor vuelve rápidamente".

Thomas Cook tuvo que repatriar al Reino Unido a 1.700 turistas de Sharm al Sheik tras los atentados de octubre y después de que el Gobierno británico decidiera suspender los vuelos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.